ACCIDENTE

Carroza fúnebre choca en la México-Tuxpan, causa afectación vial

Se registró el accidente entre dos vehículos, uno de ellos de servicios funerarios, los cuales impactaron al circular sobre la México-Tuxpan a la altura del municipio Acaxochitlán, Hidalgo, en el tramo Tulancingo-Tejocotal

Carroza fúnebre choca en la México-Tuxpan, causa afectación vial.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Se registró el accidente entre dos vehículos, uno de ellos una carrocería de servicios funerarios y una camioneta tipo pick up, los cuales impactaron al circular sobre la México-Tuxpan a la altura del municipio Acaxochitlán, Hidalgo, en el tramo Tulancingo-Tejocotal, reportó la Guardia Nacional quien atendió el percance y las afectaciones.

El accidente ocurrió el día viernes 20 de enero a la altura del kilómetro 105 en el tramo de la vía antes mencionada que dejó como saldo la camioneta tipo pickup completamente destrozada de la parte frontal. El cuerpo de emergencias atendió a los involucrados descartando personas lesionadas de gravedad.

Agentes de Seguridad informaron  que recibieron la llamada de auxilio las primeras horas de la mañana donde les indicaron sobre el accidente cerca de la gasolinera de la pista. En el sitio confirmaron las unidades siniestradas, una carroza fúnebre procedente de Santa Ana Hueytlalpan con destino a la Ciudad de México y un segundo automotor involucrado, una pickup.

(Foto: Especial)

De acuerdo con los hechos, la camioneta salía de la gasolinera para incorporarse a la vialidad cuando recibió el impacto de la carroza que provenía de San José; esto, presuntamente porque el conductor de la camioneta no tomó las precauciones al salir y terminó por obstruir el paso de la carroza.

El percance ocasionó daños en la vía a lo largo de 25 metros, tramo donde se impregnó anticongelante sobre la carpeta asfáltica además de otros 10 metros con estela de aceite. Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional abanderaron el lugar para realizar las labores del retiro de las unidades siniestradas  y limpieza para evitar otro accidente.

Por estos hechos, la autopista permaneció cerrada por cerca de dos horas hasta que lograron liberar la circulación después de levantar las unidades y pruebas correspondientes para deslindar responsabilidades.

(Foto: Stock Adobe)

 

jgp