REEMPLACAMIENTO HIDALGO 2023

¿Cuántos realizaron canje de placas? Así avanza el reemplacamiento en Hidalgo

Del 16 de enero y hasta el 30 de junio de este año se lleva a cabo en Hidalgo el proceso de canje de placas con gran afluencia en los primeros 4 días en el Macrocentro ubicado en las instalaciones de la feria de Pachuca

Así avanza el proceso de reemplacamiento en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El proceso de reemplacamiento en Hidalgo comenzó desde el 2 de enero a través del registro en línea para los contribuyentes al corriente en sus pagos y este lunes 16 de manera física para todos los automovilistas en 13 oficinas de pago ubicadas en distintos municipios de Hidalgo así como un Macrocentro instalado en el recinto ferial de la capital hidalguense Pachuca, donde se registra gran afluencia de usuarios en los primeros cuatro días del programa denominado por la administración estatal, Dale marcha a la transformación.

En el periodo del lunes 16 al jueves 19 de enero de este 2023, se registró la entrega de 21 mil 500 placas en la entidad, a través del Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos, así como de las agencias de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Pachuca y Tulancingo, informó la Secretaría de Finanzas mediante un comunicado de prensa.

La dependencia detalló un 24 por ciento de la cifra total corresponde con la entrega de 5 mil 65 elementos de identificación vehicular que incluyen el engomado, tarjeta de circulación y placas en Pachuca. Seguido por los municipios Mineral de Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Actopan y Tizayuca, donde los contribuyentes hidalguenses han acudido en tiempo y forma para cumplir con sus obligaciones fiscales respecto a sus vehículos.

Para agilizar el proceso y brindar atención de manera eficaz, el gobierno estatal implementó el sistema de turnos que consiste en repartir 900 boletos por día en el Macrocentro para quienes lleguen dentro del horario de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde que se concluye la atención.

(Fotos: Especial)

Respecto a las personas contribuyentes que han iniciado su trámite en línea con el pago de su reemplacamiento, al corte del jueves se registran un total de 58 mil 685 vehículos pagados. Se les recuerdo a los dueños tienen hasta el 30 de junio para poder recoger las placas de manera física en cualquiera de las oficinas de pago o en el Macrocentro.

Atención los sábados

Ante la respuesta de los contribuyentes y para brindar la mejor atención, el gobierno de Hidalgo extendió los días de atención para el canje de placas en sábado dentro de un horario de 9:00 a 14:00 horas.  Así este sábado 28 de enero tendrás oportunidad de asistir y cumplir con el reemplacamiento, en caso de tener complicaciones para hacerlo durante los días laborales.

El resto de los sábados cuando se brindará atención son: 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

 

jgp