VIOLENCIA

Encuentran cadáver en aguas negras de Hidalgo

Reportaron el hallazgo de un cuerpo flotando en aguas negras de un canal de riego que atraviesa el barrio San Antonio, en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo

Encuentran cadáver en aguas negras de Hidalgo; el tercero en la semana.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Un cadáver fue localizado flotando en aguas negras de un canal de riego que atraviesa en el barrio San Antonio, perteneciente al municipio Ixmiquilpan, Hidalgo. El reporte se dio a través del número de emergencias donde alertaron a las autoridades sobre el avistamiento del cuerpo de un hombre, la tarde de este miércoles.

En el sitio se presentaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil quienes confirmaron el hallazgo de un hombre que yacía boca abajo sobre el agua, a cien metros cerca de la tienda de autoservicio denominada Aurrera. Como parte del protocolo, la zona fue resguardada y elementos de emergencia comenzaron las labores de rescate para sacar al cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.

Luego de unos minutos, el cadáver fue puesto sobre tierra y se solicitó la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para continuar el proceso de la investigación y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicarán los exámenes de rigor para determinar la temporalidad y causas de muerte.

Al momento, no hay información sobre la identidad de la persona. De manera extraoficial, indicaron el hombre fue hallado semidesnudo. De vestimenta describen ropa interior oscura y playera de color blanca. No se informa sobre huellas de violencia o tortura.

(Foto: Especial)

Este es el tercer reporte sobre hallazgos de cadáveres en la entidad durante la semana; es decir, en promedio uno por día. Anteriormente, el lunes 16 de enero se localizó un hombre muerto dentro de una canaleta de aguas negras que atraviesa la colonia Magisterio en el municipio Francisco I. Madero. La persona fue identificada por sus familiares con el nombre Mario, de 44 años de edad y a quien señalaron por tener un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Otro hallazgo ocurrió en el municipio Singuilucan, ese mismo lunes 16, donde reportaron el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia. De acuerdo con la información, la víctima tenía aproximadamente 23 años de edad y fue localizado en un predio rural junto a unos magueyes.

(Foto: Stock)

Cabe mencionar, ocho días atrás, el miércoles 11 de enero encontraron el cadáver de un hombre flotando en aguas del río Tula, tramo perteneciente al municipio Ixmiquilpan, muy cerca de la comunidad El Mandhó. De manera preliminar, informaron se trató de un hombre presuntamente con reporte de desaparecido de nombre Macario Salvador, de 39 años de edad. En todos los casos se abrió carpeta de investigación.

 

 

jgp