PRESUNTO FEMINICIDIO

"¿Cómo le explicas a un niño que su maestra no volverá?" Piden justicia por asesinato en Mixquiahuala

La mañana del martes 17 de enero informaron el asesinato de una maestra, quien viajaba a bordo de su vehículo junto a su hijo, un menor de seis años, cuando fue atacada a balazos en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo

Asesinan a maestra en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- ¿Cómo le explicas a niños de entre 3 y 6 años que su maestra no va a volver?, es a través de esta pregunta que amigos, familiares y colectivas feministas exigen justicia por el asesinato de Itzel Jocelin, una maestra de educación preescolar.

Fue durante la mañana del martes 17 de enero cuando a través de las redes sociales de los diferentes medios de comunicación se dio a conocer el asesinato de una mujer, quien viajaba a bordo de su vehículo marca Chevrolet Chevy junto a su hijo, un menor de seis años, cuando fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, esto en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

La noticia se hizo viral al momento de confirmar que se trataba de una maestra de 27 años de edad, quien perdió la vida ante la mirada de su hijo, con quien viajaba en el auto, cuando un hombre desconocido le disparó en al menos dos ocasiones, para después huir de la escena.

El hecho se notificó a las autoridades correspondientes y la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

A la par, familiares, amigos y colectivos feministas han proclamado justicia por este asesinato.  

 “Querida educadora, ¿por qué te vas?, ¿por qué dejas a tus niños sin tu sonrisa de cada mañana al recibirlos, sin tus palabras de apoyo y cariño?, se extrañará tu voz en el canto de la hora de salida”, publican por las diferentes redes sociales.

El cuerpo de la maestra fue localizado al interior de su vehículo estacionado sobre la cerrada 2 de enero, esquina con la calle Ignacio Allende, en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE del municipio hidalguense Mixquiahuala.

“No hay perdón, porque te arrebatan la vida a ti y dejan inconsolable a tu familia y a tu escuela. ¿Cómo le explicas a niños de entre 3 y 6 años que su maestra no va a volver? No debiste de ser tú, no debió ser nadie”, exclaman a la par que piden justicia.

Las autoridades implementaron el operativo de búsqueda y localización del presunto responsable sin tener datos favorables hasta el momento. Testigos señalaron fueron dos sujetos a bordo de un Jetta color blanco, quienes dispararon contra la maestra y huyeron sin rumbo fijo.

(Foto: Redes Sociales)

jgp