FUERZA EXCESIVA

“Trailero aventó unidad a autos y peatones”; alcalde de Mixquiahuala niega abusos

El alcalde José Ramón Amieva dijo que el conductor de tráiler no detuvo la unidad cuando la Policía de Progreso le marcó el alto y que los agentes de Mixquiahuala auxiliaron en la aprehensión

Policías municipales detuvieron al conductor del tráiler café en el bulevar Paseo del Agrarismo.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, negó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieran uso excesivo de la fuerza durante la detención de un conductor de tráiler, como se dio a conocer hace unos mediante un vídeo en el que se ve que entre varios elementos bajan a la fuerza y someten al conductor de un camión.

El edil aseguró que los uniformados de Progreso de Obregón solicitaron apoyo a la agrupación de Mixquiahuala, toda vez que el trailero en el primer municipio realizó maniobras “peligrosas y riesgosas”, pues el chofer “aventaba la unidad” a varios vehículos; al ser alertados del hecho los elementos de seguridad de Progreso le dieron alcance, le marcaron el alto, pero el conductor del tráiler hizo caso omiso.

“El trailero continuó, la policía de Mixquiahuala brindó apoyo y en la salida del municipio fue cuando lo detuvieron, en ese momento llevaba acompañamiento de siete vehículos y 10 elementos; durante el trayecto continuó aventando el tráiler, amenazando a peatones y automovilistas”, comentó Amieva.

Aseguró que cuando lograron que el tráiler parara, entre varios elementos bajaron al conductor y lo sometieron porque “un policía no sabe si va armada la persona”, por lo que en este caso se hizo uso legítimo de la fuerza.

Asimismo, aseguró que el sometimiento no le provocó lesiones, tal y como lo reveló el examen médico que se le realizó cuando fue puesto a disposición de las autoridades.

Foto: Adela Garmez

“Esta la fe médica de que no presentó golpes, pero sí un alto grado de intoxicación, por lo que se remitió el tráiler al corralón”, aseguró.

En cuanto a la presunta agresión realizada a un reportero de la región, José Ramón Amieva puntualizó que colaborará con el Ministerio Público, a quien ya se le proporcionó los nombres de los policías que estaban activos ese día; además, se le brinda acompañamiento a la víctima para que identifique a los probables agresores.

Aunque el edil precisó que apoyará en las investigaciones que realice el MP, no quiso decir si se ejercerá algún tipo de investigación al interior de la corporación por los hechos.

Destinan 4 mdp para carnaval, alcanza para pagar a Alex Lora

Por otra parte, el alcalde aseguró que para llevar a cabo las actividades del carnaval en Mixquiahuala, el próximo 21 de febrero, fue aprobado un presupuesto de 4 millones de pesos, el cual también será utilizado para pagar la presentación musical de Alex Lora y El TRI, incluido en el cartel de dichos festejos.

Sin abundar en detalles, aseguró que el intérprete tuvo un buen “gesto” con el municipio, pues pedirá una cantidad inferior a la que normalmente cobra.

sjl