ACCIDENTE VIAL

FOTOS | Tráiler provoca carambola en la México-Tuxpan; hay lesionados y cierre vial

Un tráiler con caja seca provocó una carambola sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Quemada, municipio Acaxochitlán, Hidalgo, la vialidad permanece cerrada para el retiro de vehículos dañados y atención a personas lesionadas

Carambola en la México-Tuxpan.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- La mañana de este lunes se reportó un accidente vial sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio Acaxochitlán, Hidalgo, donde se reportan personas lesionadas y diversos vehículos con daños en la carrocería. La vía permanece de momento cerrada, mientras personal de seguridad y rescatistas laboran en el sitio.

De acuerdo con la información, fue el conductor de un tráiler con caja seca, quien perdió el control del volante y ocasionó una carambola a la altura de la comunidad Venta Quemada, en el municipio hidalguense antes mencionado. A su paso, la pesada unidad se llevó unos tres vehículos que a su vez colisionaron con otros, resultaron con daños materiales y pasajeros lesionados.

Al momento, se desconocen con exactitud las causas que originaron el percance; sin embargo, testigos señalan el tráiler iba a exceso de velocidad cuando impactó contra los vehículos que colisionaron unos con otros. El accidente se notificó a los números de emergencia donde solicitaron la presencia de agentes de seguridad y protección civil.

En el lugar se brindó atención a más de diez personas quienes resultaron con lesiones y golpes en el cuerpo por el impacto de los vehículos; algunos de ellos ameritaron el traslado a un hospital para recibir la atención médica especializada. Por el momento, no hay informe sobre decesos por este accidente.

La circulación vehicular se encuentra de momento cerrada en ambos sentidos, mientras rescatistas y agentes de la Guardia Nacional realizan las labores de retiro de unidades siniestradas, limpieza de la vía y atención médica a los afectados. Así como el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Se les solicita a los automovilistas circular con precaución en la zona, reducir los límites de velocidad y respetar los señalamientos viales. Se estima la circulación se reanude en un periodo de seis horas.

(fotos: Especial Redes Sociales)

jgp