VIOLENCIA

Amarrados y sin ropa, retienen a ocho presuntos ladrones en Mixquiahuala

Pobladores de la comunidad Teñhé, en el municipio Mixquiahuala de Juárez retuvieron por cerca de 15 horas a un grupo de personas entre hombres y mujeres a quienes acusaron de presuntos robos en la región; policía intervino

Pobladores retienen, desnudan y amarran a ocho presuntos ladrones en Mixquiahuala.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Amarrados y desnudos, pobladores de la comunidad Tehñe, ubicada en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, retuvieron a un grupo de ocho personas, entre hombres y mujeres, a quienes acusaron de cometer diversos delitos en la región. Enfurecidos ante los hechos, los afectados clamaban justicia a mano propia y realizaron un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 15 de enero cuando casi 500 habitantes de la comunidad antes mencionada, se reunieron para ingresar a una de las viviendas del lugar donde sacaron a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, presuntos integrantes de una banda delictiva. Los afectados señalaron dentro del domicilio encontraron varias de las pertenencias que habían sido robadas con anterioridad en casas y escuelas.

(foto: Especial)

Con amenazas de linchamiento, la población desnudó y amarró a los acusados hasta que llegó la intervención de los elementos de Seguridad Pública y agentes del Ministerio Público. Fue cerca de las tres de la mañana de este lunes 16 de enero cuando se informó la liberación de los presuntos responsables del delito de robo.

Luego de establecer el diálogo entre los pobladores del Tehñe y las autoridades, los retenidos fueron liberados y entregados a los agentes de seguridad para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) y llevar el procedimiento legal conforme a derecho.

(FB: Panorama de Hidalgo)

A los ciudadanos afectados se les solicitó realizar la denuncia formalmente ante el Ministerio Público para proceder con las investigaciones y dar continuidad al caso.

 

 

 

jgp