POLICIACA

Encuentran cadáver con huellas de tortura en Zempoala | FOTOS

La víctima era un hombre de aproximadamente 25 años de edad y fue arrojada en un terreno baldío de la localidad La Trinidad

El hombre aparentemente sufrió una golpiza y fue torturado antes de morir, tras ello, su cuerpo fue arrojado en un terreno baldío.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Con visibles huellas de tortura y golpes, fue localizado un hombre muerto en una localidad del municipio Zempoala, en Hidalgo, lo que ocasionó una intensa movilización policial para tratar de localizar a los responsables, pero sin éxito, y se procedió con el protocolo de investigación.

La víctima era un hombre de aproximadamente 25 años de edad quien aparentemente sufrió una golpiza y fue torturado antes de morir, tras ello, su cuerpo fue arrojado en un terreno baldío de la localidad La Trinidad, cerca del camino a San Pedro Tlaquilpan y visto la mañana de ayer sábado 14 de enero de 2023.

Crédito: Facebook

Sin embargo, pese a que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Zempoala trataron de reanimarlo con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja solo confirmaron el deceso y procedieron a acordonar la zona para solicitar la presencia de otro tipo de autoridades.

Crédito: Facebook

Como peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron del levantamiento de los restos humanos para canalizarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán estudiados para dictaminar la causa de muerte, así como recoger pruebas.

Crédito: Facebook

En ese sentido, como fue asentado líneas arriba, el hombre de 25 años presentaba signos de violencia y pese a que se revisaron sus pertenencias no contaba con identificación y solo fue descrito que vestía un pantalón de mezclilla azul oscuro, tenis negros y una playera también oscura con letras blancas.

Igual en Zempoala, hombre se inyecta medicina y le causa muerte

En otra incidencia en Zempoala, igualmente fue reportada la muerte de una persona al interior de su automóvil compacto Dodge Atitud gris con placas del estado de Chiapas, quien de acuerdo con sus familiares momentos antes se había suministrado un medicamento mediante inyección y salió de su domicilio.

Imagen ilustrativa / Crédito: 65Ymás.com

Tal en el fraccionamiento los Viñedos, pero metros adelante se desvaneció en el asiento del copiloto y pese al llamado de cuerpos de auxilio que trataron de reanimarlo solo se confirmó el deceso, del que se presume pudo haber sido por el compuesto que se puso antes, de acuerdo con la Policía municipal.

Zempoala en cifras homicidas

A propósito del hombre muerto hallado en la localidad La Trinidad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que, en 11 meses de 2022, de enero a noviembre de 2022, fueron cometidos dos homicidios en Zempoala, uno doloso y otro culposo, respectivamente.

 

cem