POLICIACA LSR

Jetta atropella a niña que caminaba en peregrinación guadalupana por Hidalgo

Tras el accidente, el conductor del automóvil compacto se dio a la fuga sin rumbo conocido, mientras que la menor de edad quedó tendida sobre la carretera

Un Volkswagen Jetta perdió el control atropelló a una niña de 12 años de edad que caminaba con sus familiares en la peregrinación.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Presuntamente por conducir a exceso de velocidad, un automovilista protagonizó un accidente carretero tipo atropellamiento contra unos feligreses que realizaban una peregrinación por una carretera municipal de Hidalgo y tras lo sucedido el responsable huyó del lugar.

Se trató de una peregrinación que llegaba desde la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México con dirección al saucito en el municipio Tlahuelilpan, citaron datos preliminares del portal Grito Informativo, que añadieron que el accidente ocurrió por la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.

Crédito: Grito Informativo

Pues justo cuando el contingente de feligreses pasaba por un tramo de dicha vía un Volkswagen Jetta perdió el control, realizó varios movimientos bruscos y finalmente atropelló a una niña de 12 años de edad que caminaba con sus familiares y que por el impacto cayó al suelo.

Tras lo sucedido, el presunto responsable del hecho se dio a la fuga a bordo de su Jetta y dejó a la niña lesionada, por lo que los peregrinos guadalupanos emitieron una llamada de emergencia al 911 y de inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil (PC) de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Los paramédicos valoraron a la niña atropellada y debido a sus lesiones determinaron trasladarla en ambulancia al hospital Cinta Larga ubicado en el municipio Ixmiquilpan, donde será sometida a varias pruebas para atender alguna afección y que esta no le signifique un riesgo a su integridad.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 51 de 2022 han sido reportados 416 peatones hidalguenses involucrados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 246 fueron hombres y 170 mujeres.

Así se castiga el abandono de atropellado

De acuerdo con el artículo 161 del código penal de Hidalgo, los presuntos responsables de un atropellamiento de peatón y que no presten auxilio o soliciten asistencia médica pudiendo hacerlo serán sancionados con seis meses hasta un año de prisión o multa de cinco a 40 días independientemente de la pena por el accidente.

 

cem