MUERTES EN HIDALGO

Hombre muere en centro de rehabilitación en Ixmiquilpan

Informaron sobre el deceso de un hombre interno en el anexo ubicado en el Barrio de San Nicolás perteneciente al municipio Ixmiquilpan; en Huejutla un caso similar, encuentran sin vida a joven recluido en la cárcel comunitaria; esto es lo que se sabe

Hombre muere en centro de rehabilitación en Ixmiquilpan.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Informaron la muerte de un hombre interno en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, presuntamente a causa de complicaciones en la salud. Por los hechos, agentes de Seguridad Pública y Ministerio Público se presentaron en el lugar para confirmar y realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los medios locales, la muerte se registró el miércoles 11 de enero cuando alertaron al número de emergencias sobre la persona inconsciente en el anexo ubicado en el Barrio de San Nicolás perteneciente al municipio hidalguense antes mencionado, donde personal de Protección Civil acudió en auxilio al afectado.

A través de las redes sociales del medio informativo Hidalgo Noticias Informa, indicaron que en el último reporte de las autoridades apunta que el hombre sufrió un infarto como consecuencia del mal estado de salud que presentaba.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Ixmiquilpan se encargaron de brindar los primeros auxilios al interno; sin embargo, confirmaron minutos después el deceso. La zona fue resguardada a espera de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que ordene el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y se realicen los exámenes para confirmar las causas de muerte.

Casos similares

Ese mismo miércoles 11 de enero se informó también la muerte de un joven de 24 años de edad al interior de la cárcel comunitaria ubicada en la localidad Santa Cruz, en el municipio Huejutla de Reyes.

La persona fue identificada con el nombre Edgar R. V. C., detenido por causar disturbios en la vía pública en estado de ebriedad. Fueron los auxiliares de la delegación municipal, quienes alertaron sobre la muerte. Según informaron, encontraron a Edgar suspendido del cuello con su playera al interior de la celda comunitaria.

El hecho se reportó a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar las diligencias correspondientes. De manera extraoficial se dijo familiares y vecinos decidieron no entregar el cuerpo para que fuera llevado al Servicio Médico Forense  y practicarle la necropsia de ley.

(Fotos. Adobe Stock)

Cabe recordar, en agosto de 2022 reportaron la muerte de Eduardo, un hombre de 52 años de edad interno de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. En su momento se informó el hombre fue localizado inconsciente al interior de su dormitorio, unas horas después de haber ingresado.

 

 

jgp