POLICIACA

Hallan el cuerpo de un hombre abandonado en una Van en Cuautepec

La Chevrolet Express presentaba signos de haber participado en un accidente, además de tener dos llantas ponchadas e impactos de bala

Policías locales detectaron la Express Van y procedieron a inspeccionarla.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante una llamada de emergencia, y un día después de un fuerte enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros, esta tarde de jueves 12 de enero fue reportado el hallazgo de una persona muerta al interior de una camioneta con signos de violencia.

Los restos humanos se encontraban en una camioneta tipo Van Chevrolet Express color blanca, la cual cuenta con las placas de circulación HLY669-B, y de la que se añadió presentaba signos de haber participado en un accidente, además de tener dos llantas ponchadas e impactos de bala.

Leyenda

Debido a su estado, fue reportada a la línea de emergencias 911, instancia desde la que fueron despachados efectivos en tierra de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Cuautepec que se trasladaron hasta la localidad de Dos Ríos, en el municipio antes mencionado muy cerca de la capilla de San Judas Tadeo.

Al llegar, los policías locales detectaron la Express Van y procedieron a inspeccionarla, en ese sentido en primer lugar le fueron detectados rastros de accidente e impactos de bala, pero en sus asientos se encontraba un hombre que ya estaba sin signos vitales y sin ninguna identificación de su identidad.

Ante el hallazgo, los oficiales de Cuautepec solicitaron la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron de los restos humanos y los enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo) y recabaron pruebas e indicios en el lugar.

Ayer “chocaronmilitares y pobladores

La tarde de ayer, aproximadamente a las 13 horas, ocurrió un enfrentamiento entre el Ejército y pobladores de Cuautepec luego de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudiera a realizar reparaciones a un ducto que presentaba una fuga de combustible, pero llegaron alrededor de 120 personas encapuchadas.

Los pobladores, en visible actitud violenta, comenzaron a agredir a los trabajadores de la paraestatal y 13 resultaron lesionados, mientras que tres de sus vehículos oficiales resultaron con daños; por lo que para las 14 horas se les prestó auxilio por efectivos del Ejército mexicano y Guardia Nacional (GN).

Aunque de las 120 personas se pasó a un grupo de 250 individuos, presuntamente habitantes de Cuautepec relacionadas con el huachicoleo, quienes portaban armas de fuego que detonaron en el lugar para ahuyentar a las autoridades; además, hubo cierre de carreteras y persecución a las unidades de las fuerzas del orden.

Cuautepec en cifras homicidas

En contraste al hallazgo en la Express blanca, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que en 11 meses de 2022, de enero a noviembre, solo han ocurrido seis homicidios en Cuautepec tanto doloso como culposos con abril con el mayor registro de dos muertes.

 

cem