POLICIACA

Gerardo era delegado auxiliar en Tezontepec, fue asesinado a balazos en pleno centro

El hombre de 45 años de edad caminaba sobre la avenida Allende en el centro del municipio cuando fue interceptado por un motociclista que comenzó a disparar contra él y luego huyó

Sin embargo, aunque a Gerardo se le dio auxilio médico solo fue confirmada su muerte.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- La tarde de este miércoles 11 de enero de 2023 fue reportado el asesinato de un hombre en el municipio Tezontepec de Aldama, quien fue atacado a balazos por un hombre desconocido y lo que provocó una intensa movilización de las autoridades.

De acuerdo con medios locales, la víctima se trató de Gerardo de aproximadamente 45 años de edad quien caminaba sobre la avenida Allende en la colonia Centro de la demarcación; sin embargo, aproximadamente a las 14:30 horas cuando pasaba por una barbería fue interceptado por un motociclista.

Crédito: especial

Dicho individuo arremetió con un arma de fuego contra el hombre que se desempeñaba como delegado auxiliar de cabecera municipal de Tezontepec de Aldama; de los disparos, al menos cuatro impactaron en su cuerpo y le provocaron la muerte casi de manera instantánea y ante los ruidos vecinos se alarmaron.

Crédito: Grito Informativo

Por lo que emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados elementos en tierra de la Secretaría de Seguridad Pública de Tezontepec que se trasladaron de inmediato hasta la avenida Allende, sin embargo, aunque a Gerardo se le dio auxilio clínico solo fue confirmada la muerte.

Crédito: Grito Informativo

En ese sentido, testigos y cámaras de seguridad de inmuebles contiguos al asesinato de Gerardo dieron cuenta de que el presunto responsable del ataque armado viajaba en una motocicleta rojo con negro y portaba una chamarra gris y un casco negro, pero tras su cometido escapó sin rumbo conocido.

En Ixmiquilpan reportan cuerpo flotando

En otro hecho distinto, pero igual por la tarde de este miércoles, fue hallado el cuerpo de un hombre flotando en el río Tula de Allende en el tramo del municipio Ixmiquilpan, pero se desconoce si presentaba huellas de violencia, ya que serán necesario practicar una autopsia para analizarlo a fondo.

Crédito: especial

De lo anterior, fue añadido que el avistamiento inicial de los restos humanos lo efectuaron trabajadores de la construcción que laboraban en la rivera del afluente, por lo que trataron de rescatarlo, pero la corriente se los impidió y fue cuando decidieron pedir la presencia de las autoridades mediante el 911.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

En los dos hechos descritos líneas arriba, acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se hicieron cargo de los respectivos cuerpos y los canalizaron al Servicio Médico Forense (Semefo), además de recabar pruebas para investigaciones separadas.

 

cem