PROMOCIÓN TURÍSTICA

Esta es la estrategia con la que Hidalgo hará promoción turística a través de la Concanaco

El gobierno estatal firmó un convenio con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco); es el primer estado del país con esta colaboración

El gobernador Julio Menchaca y Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco.Créditos: Espceial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los lugares turísticos, los productos textiles, artesanales y gastronómicos de Hidalgo serán promocionados en plataformas digitales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). 

La entidad hidalguense será la primera en trabajar con dichas herramientas, luego de la firma de convenio de colaboración para atracción de inversiones y fomento turístico, el cual se llevó a cabo la tarde de ayer. 

Al respecto, el gobernador Julio Menchaca refirió que la firma del documento es para que los afiliados a los organismos empresariales del estado -especialmente del rubro comercial- tengan comunicación con la Concanaco para el fortalecimiento de la actividad económica de la entidad. 

Mientras que Héctor Tejada Shaar, titular de la Cámara a nivel nacional estimó que 6 de cada 10 pesos en el país los genera el comercio y, en consecuencia, consideró la importancia de impulsar este sector en el año 2023 a través de Concatour, una herramienta desarrollada por la Concanaco en 2022 para que los turistas reserven en hoteles y restaurantes, pero también para que adquieran productos. 

Así como mediante la plataforma de Concaclick, ideada para que los consumidores incorporaren modelos de comercio electrónico, pues los negocios pueden registrarse en esta plataforma y mostrar sus productos y servicios por medio de fotografías que pueden actualizar incluso desde su dispositivo móvil.  

En total, hay 500 mil empresas registradas en el país; cuestionado respecto a los lugares o zonas turísticas de Hidalgo a destacar, Tejada Shaar indicó que serían sujetos a una etapa de análisis.

El titular de la Concanaco también visitó las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pachuca, donde se inauguró una sala ejecutiva con el nombre del expresidente Eduardo Iturbe Méndez.

sjl