SE BUSCA

Desaparece un militar hidalguense en Sinaloa, ¿participó en el culiacanazo?

Christian Gutiérrez Rojas, de 28 años de edad, lleva medio año trabajando como militar y es originario de Calnali

El militar estaba destacado en la sindicatura de Costa Rica y el 31 de diciembre solicitó un permiso de salida.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

CALNALI.- Mediante una publicación en redes sociales, fue informada la desaparición de un militar adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que es originario de un municipio de Hidalgo, pero destacado en el estado de Sinaloa, por lo que se trata de ubicar sano y salvo.

De acuerdo con el Facebook de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa se trata de Christian Gutiérrez Rojas de 28 años de edad, quien nació en 1995 en la localidad Ahuacatlan de Calnali, en Hidalgo, por lo que se le activó una ficha de búsqueda con folio RZC-0003-202.

El efectivo del Ejército mexicano se encontraba en un destacamento en la sindicatura de Costa Rica en el municipio Culiacán, pero el sábado 31 de diciembre de 2022 solicitó un permiso a sus superiores para efectuar una salida como civil, pero ya no se reportó de regreso, citó información castrense.

En ese sentido, la herramienta de búsqueda de Christian Gutiérrez Rojas lo describió como tener una estatura de 1.60 metros, ser de tez morena clara, complexión robusta, cara redonda, ojos rasgados, nariz achatada, cabello lacio, frente prominente, boca mediana, así como cejas semipobladas.

En cuanto a la vestimenta que portaba el último día que se dejó de saber del elemento del Ejército se desconoce, pero fue añadido que posee un lunar negro como seña particular en su ojo izquierdo y carece de tatuajes. Ante lo anterior, fue pedido que cualquier dato que ayude a encontrarlo es confidencial.

Mismo que puede darse a la línea telefónica celular 667 184 1256 que además está habilitada para el envío de mensajes instantáneos de WhatsApp, o bien, mandar un correo electrónico con la descripción de su posible ubicación a la dirección cebpd@sinaloa.gob.mx, asentó la ficha de búsqueda.

Las cifras del culiacanazo

Tras los hechos de violencia del jueves 5 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa, la fiscal General de Justicia de ese estado Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que hasta ayer han sido presentadas 199 denuncias por robo de vehículos en las vicefiscalías Sur y Norte de dicha entidad.

Además, fue añadido que el saldo de muertes quedó en 30 y las víctimas se trató de militares del Ejército, policías y civiles y en ese sentido otros 52 agentes del orden resultaron heridos; asimismo, hubo un registro de 21 detenciones de presuntos narcotraficantes a quienes se les aseguraron diversas armas.

 

cem