PROTESTA

Regreso a clases: padres de familia cierran primaria en Huejutla; ¿qué exigen?

Yanira Sánchez Ruiz, esposa del conocido político y exrector de la UTHH presuntamente desde hace varios años no se presenta a trabajar a la primaria Niños Héroes de la colonia Valle del Encinal

Padres de familia exigieron solución a la problemática y sea designado un docente permanente.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Molestos porque desde hace más de ocho años una maestra de base no acude a dar clases, padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de la colonia Valle del Encinal de en el municipio Huejutla, en Hidalgo, cerraron la mañana de este martes 10 de enero de 2023 las instalaciones del plantel educativo.

La manifestación derivó porque Yanira Sánchez Ruiz, esposa del conocido político y exrector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) Joel Hernández Mendoza, presuntamente desde hace varios años no se presenta a trabajar en la institución educativa en mención.

Leyenda

Ya que fue asentado cuenta con un permiso por tiempo indefinido y los docentes interinos que han enviado los cambian constantemente y esto afecta en el aprendizaje de los niños; sin embargo, los padres de familia inconformes aseguran que no conocen a la profesora porque la quien siempre acude a entregar papeles es el contador Joel Hernández Mendoza y por lo tanto no quieren ningún trato con esa persona.

Por lo anterior, exigieron solución a ese problema y se designe a un docente permanente para el quinto grado grupo B, toda vez que los padres ya no quieren saber nada de la profesora Yanira Sánchez Ruiz y piden su destitución definitiva.

Al respecto, el profesor Pedro Larragoiti Hernández, director de la primaria Niños Héroes, manifestó que efectivamente la maestra Yanira Sánchez tiene un permiso sin goce de sueldo de manera consecutiva desde hace aproximadamente ocho años y el detalle que se ha presentado constantemente es que ha tardado mucho la llegada del maestro interino y así mismo dijo desconocen el motivo por el cual dicha docente no se ha presentado a trabajar durante este tiempo.

Protesta de ayer

Con pancartas de colores, padres y madres de familia de la escuela primaria General Víctor Gil ubicada en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo realizaron la mañana de ayer lunes 9 de enero de 2023 una protesta y bloqueo carretero en el crucero de la localidad El Refugio, del mencionado municipio hidalguense.

Leyenda

Con lo anterior, exigieron la destitución de Arely Gil, directora del plantel educativo, y además impidieron el paso al personal y alumnos hasta ser escuchados por las autoridades. De acuerdo con Jaira Cruz, presidenta de la sociedad de padres de familia del centro educativo, existen diferencias con la actual directora, a quien acusan de malos tratos hacia padres y cero disposición para trabajar en conjunto.

Crédito: Portal Contrapuntos

 

cem