SE BUSCA

Buscan a Diana y a su hija de 3 años; fueron vistas por última vez en Tizayuca

La madre de 18 años y su hija fueron vistas por última vez ayer lunes 9 de enero de 2023 en el municipio Tizayuca, en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó dos fichas de búsqueda.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- En los primeros10 días del primer mes del nuevo año 2023 han sido activadas varias fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas en algún municipio del estado de Hidalgo, como la de Diana y su hija menor de edad que fueron vistas por última vez en Tizayuca.

Ante su no localización, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó dos fichas de búsqueda en las que se describió a las dos mujeres, siendo la marcada con el folio FDBHGO/009/2023 la de Diana Isabel Calderón Martínez, que es madre de 18 años de edad.

Crédito: Facebook

Ella posee su cabello largo, quebrado y negro, sus ojos son de color café, mide 1.57 metros de altura y pesa 45 kilogramos (kg). En cuanto a su hija ACCM le fue asignado el folio FDBHGO/010/2023 que tiene un año de edad, cabello corto, lacio y negro, ojos cafés, altura de 50 centímetros y peso de 14 kg.

Crédito: Facebook

Igual se dejó de saber de la bebé Alma

Por otra parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) le activó la ficha de búsqueda con folio CBPEH/024-2023 a la niña Alma Victoria Ramírez Godoy de tres años de edad, de quien se dejó de saber el sábado 7 de enero de 2023 en el municipio Mineral de la Reforma.

Crédito: Facebook

La bebé es de tez blanca, complexión delgada, cabello corto, lacio y castaño claro, ojos cafés, estatura de 93 centímetros y como señas particulares tiene varios lunares en la espalda de tamaña mediano, color verde y morados; además de portar un fleco en su cabello; en cuanto a su vestimenta se desconoce.

Fichas de búsqueda durante 2022

Cada día de 2022 desaparecieron 1.3 personas en Hidalgo, de acuerdo con los reportes de la PGJEH que añadieron que el total de fichas de búsqueda que emitió el año pasado en su cuenta oficial de red social Facebook fue de 489, de las cuales el 33.5 por ciento fueron menores de edad.

Por sexos, de las 489 fichas de búsqueda, 54.4 puntos porcentuales correspondieron a mujeres, es decir, 266, y el resto fueron hombres, 45.6 unidades porcentuales o 223 herramientas de búsqueda activadas. Por su parte, Pachuca figuró como el municipio con el mayor número en 2022 con 83.

 

cem