SECRETARÍA DE FINANZAS

Este lunes empieza el reemplacamiento; todo lo que tienes que saber del

Información relevante sobre el proceso de reemplacamiento, que empezará el 2 de enero y concluirá el 30 de junio

Los automovilistas tienen seis meses para obtener las nuevas placas de circulación.Créditos: Archivo LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 2 de enero empieza el cambio de placas denominado “Dale marcha a la transformación”, que implica el cambio de placas y tarjetón vehicular, informó la Secretaría de Finanzas del gobierno de Hidalgo.

El periodo para hacer el cambio de placas tendrá una duración de 6 meses, empieza el siguiente lunes y concluirá el 30 de junio. Durante las dos primeras semanas, del 2 al 16 de enero, el trámite será únicamente en línea, a partir del 16 empezarán a funcionar los módulos de atención presencial. 

El costo total por refrendo y reemplacamiento para vehículos particulares será desde mil 386 pesos, vehículos con placas para personas con discapacidad desde 904 pesos, transporte público, desde mil 540 pesos y para motocicletas y remolques, desde mil 193 pesos.

La Secretaría de Finanzas anunció que el procedimiento para los automovilistas que están al corriente de sus pagos se podrá realizar en línea, tanto el registro como el pago de derechos, a través del portal tributario https://portaltributario.hidalgo.gob.mx/.

Después de hacer el procedimiento en línea, a partir del 16 de enero, los contribuyentes podrán acudir a realizar el canje a cualquiera de las oficinas fijas de Hidalgo Pagos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

También habrá un Macrocentro de Reemplacamiento, con 40 ventanillas de atención y dos para el canje de placas, se aceptarán pagos con tarjetas de crédito desde tres hasta 24 meses sin intereses y un módulo de Telecom para quienes paguen en efectivo.

Los requisitos estarán disponibles en la página oficial y redes sociales de la Secretaría de Finanzas y para quienes tienen duda de situaciones particulares de sus vehículos, refirió que, pueden llamar de forma gratuita al call center 800 737 7383, en horario de oficinas, de lunes a viernes.

Para contribuyentes cumplidos, el reemplacamiento mantiene el seguro vehicular por daños a terceros, el cual cubre hasta 150 mil pesos, así como un descuento de 616 pesos en el canje de placas de vehículos particulares.

La Secretaría de Finanzas informó que se pretenden reemplacar a más de 400 mil vehículos en los primeros 6 meses de 2023, con un estimado de recaudación de 600 millones de pesos.

sjl