LO PRIVARON DE LA LIBERTAD

Denuncian a policías de Huejutla por lesiones y abuso de autoridad

El abogado Edgar Hernández aseguró que policías municipales de Huejutla lo privaron de la libertad sin ninguna razón

Policías municipales de Huejutla. Imagen ilustrativa.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Por el delito de lesiones y abuso de autoridad quedó asentada la carpeta de investigación Nuc-05/2022/01320, en agravio del abogado Edgar Hernández Hernández y en contra de Policías Municipales de Huejutla.

La denuncia penal fue interpuesta en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de acuerdo a la declaración del abogado, la mañana del martes acudió a dejar a su esposa a su trabajo, al momento de regresar a bordo de su motocicleta una patrulla le cerró el paso en la Colonia Valle del Encinal, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la Colonia Bugambilias.

"De la patrulla descendieron tres uniformados quienes mencionaron que conducía bajo los efectos del alcohol y con ese pretexto me esposaron y me subieron a la patrulla en dónde me golpearon en repetidas ocasiones”; además lo señalarlo que se dedicarse a la venta droga, mencionó Hernández Hernández.

Aseguró que desde hace tres años no ingiere alcohol “pero eso no les importo a los oficiales y me trasladaron a la comandancia donde me encerraron en las celdas preventivas sin realizar el examen de alcoholímetro”.

"Fue hasta después de dos horas cuando me trasladaron a la Clínica Montiel, esposado, para realizar el examen médico, me anduvieron exhibiendo en las calles principales del primer cuadro de la ciudad y después me volvieron a realizar el examen médico", agregó el abogado.

Indicó que tuvo que pagar tres mil pesos para que lo dejarán en libertad por algo que no cometió, está situación ha causado gran molestia entre la población quienes han mencionado que los ahora hay que cuidarse de los policías y de los delincuentes.

 

mai

Temas