TULA DE ALLENDE

FOTOS | Hace un año, Tula estaba bajo el agua, así se vivió la inundación

El desastre ocurrió entre la noche del 6 y madrugada del 7 de septiembre y se trató del peor en 40 años para el municipio e incluso para Hidalgo

En todas las demarcaciones de la zona hubo 3 mil viviendas siniestradas.Créditos: Collage medios informativos
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Ayer se cumplió un año de la inundación de Tula de Allende producto en ese entonces de una intensa serie de lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Tula.

El Sol de México

Radiografía a los daños

En total, fueron nueve los municipios afectados por los fenómenos hidrometeorológicos, pero la llamada ciudad de los atlantes fue la que tuvo más daños e incluso la única región que registró 16 personas muertas.

Washington Post

En todas las demarcaciones de la zona hubo 3 mil viviendas siniestradas, además de 10 balnearios, 11 escuelas, tres hospitales, 14 sistemas de agua potable, tres tianguis y plazas seis puentes peatonales y 23 vehiculares.

TV Azteca

Las zonas impactadas por la inundación fueron, además de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Mixquiahuala, Tasquillo, Tepeji, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, de acuerdo con las autoridades.

Uno TV

Cronología de las muertes

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo 16 muertes, de las cuales dos ocurrieron antes de que ingresara el agua o fallara la energía.

Lee más en LSR Hidalgo: Este es el antes y después en los rsotros del exgabinete de Fayad, no creerás algunos

El Universal

Otros seis perecieron al apagarse su soporte de respiración por padecer coronavirus (covid-19) y fue entre las 1:11 y 1:35 horas, otros siete enfermos por la patología murieron luego de ser trasladados y uno más en tránsito a otro hospital.

Televisa

Galería

En el marco del desastre, diversos medios de comunicación locales y hasta nacionales dieron cobertura a lo sucedido y por ello LSR Hidalgo reunió un compendio de las imágenes más impactantes que dieron cuenta de la magnitud de lo sucedido.

El Sol de México

 

Reforma

 

Milenio

 

La Lista

 

El Informador

 

Expansión

 

Especial

 

Especial

 

El País

 

El País

 

Animal Político

 

cem