CASA BLANCA

Gobierno tenía su "Casa Blanca" en Huejutla; se convertirá en museo: Menchaca

El inmueble era utilizado para hospedar a funcionarios de gobierno cuando estaban de gira en la Huasteca hidalguense

El gobernador ofreció su primera conferencia de prensa.Créditos: @juliomenchaca_
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La llamada Casa Blanca, propiedad del gobierno de Hidalgo ubicada en Huejutla, que era utilizada para hospedar a funcionarios, será convertida en un museo cultural en el cual se impulse la cultura indígenas de la Huasteca hidalguense.

Además, la Casa de Gobierno de Hidalgo, ubicada en la colonia Periodistas, Pachuca, se convertirá en un espacio destinado a grupos vulnerables como niños, niñas y mujeres.

Así lo anunció esta tarde Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, durante su primera conferencia de prensa, luego de tomar protesta ayer.

Inicialmente, dijo que la Casa Blanca de Huejutla era utilizada como un espacio para hospedar al gobernador de Hidalgo y altos funcionarios cada vez que se hacían giras en la Huasteca del estado.

“La Casa Blanca de Huejutla es un proyecto arquitectónico que se utilizaba para hospedar al gobernador… cuando hay buenos hoteles allá. Vemos que en esta región no hay un espacio cultural, por eso la vamos a convertir en un museo donde se muestre el orgullo de nuestros orígenes indígenas y para fomentar la lengua materna (el náhuatl)”, expresó.

En el caso de la Casa de Gobierno, informó que mensualmente se le destinan 750 mil pesos mensuales para su manutención. Apenas, dijo, este fin de semana se concretó la entrega-recepción de este espacio.

“Yo voy a seguir viviendo en mi casa, espero darle a mis vecinos la menos lata posible, pues llevo casi 30 años viviendo ahí. Por eso la Casa de Gobierno deberá de utilizarse para un proyecto social, particularmente con grupos vulnerables como son niños niñas y mujeres”, expresó.

En el caso de la Hacienda La Concepción, ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y que es propiedad del gobierno del estado, dijo que no se tiene planes de modificar su uso, ya que este es usado para actividades de carácter de promoción económica.

Finalmente, Menchaca Salazar dijo que se habrán de explorar qué otros inmuebles, propiedad del gobierno del estado estén siendo utilizados para beneficio meramente gubernamental y no social.

sjl