EDUCACIÓN

Arrancan ciclo escolar sin maestros y padres de familia protestan

En al menos dos escuelas de la entidad, padres y madres de familia se han levantado en protesta contra la directiva ante la falta de docentes para cubrir la plantilla y el programa escolar

Bloqueos y manifestaciones en escuelas de Hidalgo por falta de docentes.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- En al menos dos escuelas de la entidad, padres y madres de familia se han levantado en protesta contra la directiva ante la falta de docentes para cubrir la plantilla y el programa escolar del presente ciclo 2022-2023.

La mañana de este martes y hasta el mediodía, padres de familia de la escuela Primaria Himno Nacional de la localidad Benito Juárez, se manifestó en las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo en Tula de Allende, para exigir se cubra la plantilla de docentes, debido a que falta un profesor, el cual aseguran desde hace tres años el centro educativo no ha contratado.

En la última actualización, redes sociales de medios locales informaron que los manifestantes habían retenido en el lugar al encargado de la Supervisión Escolar, mientras otro grupo en la escuela retuvo al director del plantel, Ulises Lares Resendiz, hasta que se cumpla su demanda.

Los inconformes fueron atendidos por el profesor Agustín Sánchez Monroy supervisor de la zona 86 de Tula de Allende para lograr una solución a esta problemática.

Mientras tanto, en el municipio Tlaxcoapan, padres y madres de familia de la escuela primaria urbana Leona Vicario encabezados por el presidente de la junta de padres de familia, Roberto Pedraza López, bloquearon este martes la Avenida Miguel Hidalgo de la localidad Teltipan, para exigir un maestro para el tercer grado grupo A.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué artistas estarán en el Grito del 15 de septiembre en Pachuca?

Los manifestantes denunciaron que desde el ciclo escolar pasado les hacía falta el profesor y no les han dado una solución, por lo que decidieron realizar el bloqueo como medida de presión a los directivos de la institución, sin que de momento se llegue a una solución. Los inconformes aseguran que desde el 29 de agosto se quedaron sin un docente.

 

jgp