POLICIACA

Hallan tres cuerpos con signos de tortura en un sembradío de Hidalgo

Los cuerpos que fueron localizados presentaban impactos de arma de fuego y visibles huellas de violencia

Agricultores que realizaban sus labores en la localidad Tlaxcalilla detectaron a tres hombres tirados en un camino.Créditos: Panorama de Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Por tercer día consecutivo fue reportado el hallazgo de restos humanos en la geografía hidalguense y ahora fue esta mañana en Huichapan. Antes, el sábado y domingo, respectivamente, fueron localizados un pie humano y un cuerpo en distintas partes de Tepeji.

Sobre el nuevo hecho, fueron agricultores que se encontraban realizando sus labores en la localidad Tlaxcalilla, pero detectaron los cuerpos de tres hombres tirados en un camino.

Por lo que de inmediato dieron parte a elementos de emergencias y policiales que acudieron hasta las tierras de cultivo y confirmaron el hallazgo de tres masculinos.

Panorama de Hidalgo

Al inspeccionar a fondo a las víctimas, presentaban impactos de arma de fuego y visibles huellas de tortura, por lo que la zona fue acordonada.

Además, fue pedida la presencia de personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las labores pertinentes.

Como el levantamiento de los restos humanos para ser analizados en el Servicio Médico Forense (Semefo); hasta el momento, se encuentran en calidad de desconocidos.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Cuál es la trayectoria de Julio Menchaca antes de ser gobernador?

Sobre el lugar, este se encuentra en los límites de Tlaxcalilla, en Huichapan, y la localidad El Sitio perteneciente a San Juan del Río, en Querétaro.

Localizaciones previas

Durante la noche del sábado y la mañana de ayer, en Tepeji fue reportada la presencia de restos humanos en dos partes de la geografía municipal.

Primero, el sábado a las 21 horas fue recibida una llamada de emergencia por personas que realizaban una caminata y detectaron a perros devorando una posible parte humana.

Hasta el sitio, sobre la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 61+400 por el parque industrial, acudió la Policía local.

Los agentes confirmaron que se trataba de un pie que estaba siendo carroñado por fauna callejera, por lo que ahuyentaron a los animales y procedieron conforme a protocolo.

Hidalgo Noticias Informa

Luego, aproximadamente a las 11 horas de ayer, fue emitida otra llamada de auxilio, igual al 911, ante la presencia de lo que parecía ser un cuerpo en un canal de aguas negras.

El cuerpo hídrico se localiza en el río Salado, en el ejido Melchor Ocampo entre los límites de Tepeji y Atotonilco de Tula, hasta donde acudieron autoridades.

Al igual que el primer hecho, fue constatada la presencia de un hombre en visible estado de descomposición y quien se encontraba semidesnudo y que permanece como desconocido.

En ambos hallazgos descritos líneas arriba, igual acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el levantamiento óseo.

Código H

 

cem