ALTERNANCIA HIDALGO

Así recibieron a "presidenciables" al 2024 en toma de protesta de Julio Menchaca

Entre aplausos y abucheos fueron recibidos por personajes de Morena que se encaminan a la candidatura presidencial para el 2024

Sheinbaum, Ebrard, López y Monreal en la toma de protesta de Julio Menchaca.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La toma de protesta del gobernador Julio Menchaca reunió a personajes nacionales de Morena, entre gobernadores, legisladores y no pudieron faltar los personajes que han sido mencionados como las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En su momento, durante el periodo de campañas, los tres acudieron al estado a eventos proselitistas del hoy titular del Ejecutivo en el estado, lo que generó quejas por parte de los otros partidos ante los tribunales electorales.

Al momento de ser mencionados por Menchaca Salazar, parte de los asistentes se escuchó el grito de “presidente” y “presidenta” en el caso de Ebrard y Sheinbaum, aunque con mayor fuera para la jefa de Gobierno, lo que no ocurrió con López Hernández, quien acudió en representación del presidente López Obrador, y sentó al costado derecho del gobernador.

Incluso, otro personaje que también estuvo en la Plaza Juárez, donde se desarrolló la sesión del Congreso local para el acto de toma protesta del nuevo gobernador, fue el senador morenista Ricardo Monreal, quien también ha mostrado sus intenciones de buscar la candidatura; sin embargo, en este caso fue abucheado.

Otros que resultaron abucheados fue el senador perredista Miguel Ángel Mancera, los exgobernadores de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz y Manuel Ángel Núñez Soto. con mayor énfasis en el primero.

Quien no acudió fue el senador y exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

EL MENSAJE

Durante su mensaje, Menchaca llamó a la conciliación, la armonía y el trabajo como un reflejo de la nueva realidad política que vive el estado: “por eso manifiesto desde hoy mi respeto a todas las expresiones y actores políticos de la entidad”.

“Comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la vida pública de Hidalgo. Este 5 de septiembre inicia un nuevo régimen, que permitirá la transformación de nuestro estado; es la oportunidad de construir, de la mano del pueblo, la anhelada alternancia para Hidalgo, y tenemos lo que hace falta para lograrlo”.

Ante más de cuatro mil asistentes, recordó que se rompen 93 años de hegemonía de un partido.

“Hay muchos problemas antiguos y complejos, pero unidos podemos superarlos… La alternancia es hoy una realidad: la esperanza venció a la imposición. En Hidalgo ya inició la transformación”, agregó.

Julio Menchaca aseguró, luego de rendir protesta al cargo para el periodo 2022-20228, que se erradicará la corrupción y la impunidad, “para llevar los recursos públicos a donde la gente los necesita” y que habrá una lucha por la igualdad de género, personas adultas mayores, grupos de la diversidad y personas con discapacidad.

 

mai