CORONAVIRUS EN HIDALGO

Aplicarán refuerzo contra covid-19 en jóvenes de 18 años y adultos mayores

Esta semana en Hidalgo se aplicará la vacuna de refuerzo contra covid19 para el sector de la población adultos mayores y primera dosis para mayores de 18 años, informó el delegado de Programas para el Bienestar Hidalgo

Aplicarán refuerzo contra covid-19 en 18+ y adultos mayores.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta semana en Hidalgo se aplicará la vacuna de refuerzo contra covid19 para el sector de la población más vulnerable como los adultos mayores; así como la primera dosis para los jóvenes mayores de 18 años, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar Hidalgo.

Se prevé la aplicación de más de 66 mil dosis de vacunas contra covid-19 distribuidas en 14 municipios de Hidalgo, con sedes de vacunación por anunciar a través de las redes sociales oficiales de la Delegación de Programas de Bienestar Hidalgo, señaló Mendoza Zenteno mediante un video publicado por la misma vía.

Detalló, la aplicación de las vacunas depende de los biológicos que llegan al país, y en esta ocasión arribó un embarque de la farmacéutica Cansino, mismo que se empleará para vacunar a los adultos mayores en la dosis de refuerzo, y para continuar con la vacunación en las personas mayores de 18 años.

Los municipios beneficiados en esta jornada de vacunación contra covid-19 en la entidad son: Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Cómo estará el clima hoy lunes 5 de septiembre en Hidalgo?

Abraham Mendoza solicitó a la población mantenerse informado por las vías de comunicación oficial para conocer en próximos días el detalle de las sedes de vacunación en cada municipio, horarios y fechas.

En la población mayor de 18 años, en Hidalgo se cuenta con un avance de 95 por ciento en primera dosis, 88, en la segunda, y 74 por ciento, en la tercera de los 2 millones 120 mil 760 habitantes hidalguenses de ese grupo etario.

jgp