HUASTECA

Acusan a regidora de Huejutla de presunto fraude contra habitantes

Claudia Álvarez Ramírez supuestamente se presenta como enlace de la congregación Mariana Trinitaria AC para ofrecer presuntos paquetes de apoyo y pedir un adelanto en efectivo

La munícipe opera en complicidad con Yarazet Naranjos y Eduardo Osorio Castillo.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Representantes de organizaciones civiles alertaron a la población de Huejutla ante un supuesto caso de fraude que sería cometido por la regidora de ese ayuntamiento, Claudia Álvarez Ramírez.

En entrevista, la representante del grupo Sol Hidalgo Soledad Arrieta Ochoa aseguró que la munícipe opera en complicidad con Yarazet Naranjos y Eduardo Osorio Castillo, este último se ostenta como supuesto miembro de una organización.

Tal es Nueva Esperanza de Azcapotzalco, en el Estado de México, y se hace pasar como enlace de los proveedores de la congregación Mariana Trinitaria, pero desmintió la situación al explicar la modalidad de operación del ente social.

Consiste en que primero es efectuada una reunión en la localidad a impactar y en ese encuentro se forma un comité; posteriormente, se pide el depósito de dinero de manera grupal en sucursales del banco Bancomer.

Según la denuncia, Álvarez Ramírez y sus presuntos cómplices acuden en solitario con una persona a quien le ofrecen paquetes con material para construcción, pero piden un anticipo de la mitad del costo de la supuesta ayuda a una cuenta de BanCoppel y después ya no contesta.

Ante ello, Arrieta Ochoa alertó a la población para que no se deje engañar, pues la regidora y demás personas estarían incurriendo en un fraude, además de suplantación; incluso, aseveró que no permitirán que utilicen el nombre de la congregación.

Por lo que adelantó que formularán el procedimiento legal correspondiente para buscar llegar hasta las últimas consecuencias contra la munícipe, quien emanó del extinto Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).

 

cem