3 DE OCTUBRE, VOTACIONES

Tres mujeres se disputan el Sindicato de Salud de Hidalgo, cierran campañas

Sonia Ocampo Chapa, Deyanira Viggiano Vera y Beatriz Peña Reséndiz cerraron sus campañas con cruce de señalamientos

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes, las tres planillas que buscan la dirigencia de las sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), llevaron a cabo sus cierres de campaña después de 15 días de actividades.

La primera fue la actual secretaria general, Sonia Ocampo Chapa, quien efectuó una caminata con sus simpatizantes, la cual partió de las oficinas del sindicato al Hospital General de Pachuca.

Al arribar al nosocomio al grito de “Otra vez les vamos a ganar”, los agremiados le pidieron no defraudarlos, ya que después de “un profundo análisis de las propuestas, estamos convencidos de que eres la mejor opción y va a ganar la mejor opción para la base trabajadora”, mencionó una de sus acompañantes.

Por otra parte, fue informado que algunos exagremiados decidieron renunciar al sindicato y apoyar a otras planillas, pero estos no podrán emitir su sufragio para la renovación de la sección 20; sin embargo, no se abundó sobre el motivo de su renuncia.

Ocampo Chapa puntualizó que en más de 10 años al frente del SNTSA duplicaron la plantilla sindical, que pasó de 5 mil trabajadores en 2008 a 10 mil en la actualidad.

Sonia Ocampo Chapa | Foto: Adela Garmez

“Vamos a ganar porque ahora cuento con la experiencia y tenemos propuestas, la primera en hacer llegar al gobernador es que el bono de fin de año se siga respetando y lo incremente, escalafones justos y transparentes, que no falten medicamentos en cada espacio de salud, caja de ahorro que beneficie a la base, regionalización del personal basado en antigüedad, solicitar contratos para familiares directos”, entre otras.

Por último, invitó a sus simpatizantes a una comida en los salones Perla, de avenida Universidad, donde se presentó el grupo Combo Loco, quien, según la líder sindical, no le cobró “porque es mi compadre”.

Posteriormente, a las 14:30 horas arribó al nosocomio la aspirante de la planilla guinda, Deyanira Viggiano Vera, quien pidió a los agremiados no dejarse intimidar y “votar por la planilla del trabajador”.

Cierre de campaña de Deyanira Viggiano | Foto: Adela Garmez

“Debemos generar conciencia y colocar este proyecto en el éxito, hacer sentir la voz del trabajador, velando por su interés y no por los personales o políticos de otros”, refirió.

Asimismo, la aspirante denunció que mandos de alto nivel afines a la planilla roja mantienen “dominados” y amenazados a los sindicalizados para que voten por esta.

“Sabemos que muchos han sido cayados, subyugados, el trabajador necesita libertad sindical, una verdadera representación”, dijo.

Por su parte, una trabajadora del Hospital General de Pachuca afirmó que algunos de sus compañeros le han manifestado su temor de votar por otra planilla que no sea la que encabeza la actual secretaria general, pues reciben amenazas.

“Tienen miedo, les piden que voten por ella (Sonia Ocampo), porque obtuvieron su base. Pero no podemos tener a una persona tantos años, debemos dar la oportunidad a gente joven, hemos cambiado un gobierno a nivel nacional y estatal y les estamos dando una oportunidad; podemos darle una oportunidad a una nueva persona en nuestro sindicato”, precisó.

Asimismo, invitó a sus compañeros a cambiar las cosas, pues son personas que salieron de la base que no tienen conflicto de intereses, “no le debemos favores a nadie, no tenemos deudas por pagar, solo nos debemos al trabajador”, finalizó.

En tanto, Beatriz Peña Reséndiz, representante de la planilla azul, informó a través de un vídeo difundido en redes sociales que buscará recuperar prestaciones que se perdieron, como recompensas civiles y fondo de auxilio; que el escalafón respete la antigüedad de cada trabajador para que sea justo.

Beatriz Peña dio un mensaje a través de sus redes sociales | Foto: Captura de video 

Convenios con Instituciones para que el personal se actualice, fomentar actividades deportivas y sociales, colaborar en los problemas legales que enfrenten, pues buscará la creación de una comisión jurídica.

El cierre de campaña de la planilla azul será después de las 17:00 horas con una caravana de automóviles que partirá de Mineral de la Reforma, aunque no se informó a dónde llegará.

El próximo 3 de octubre se llevará a cabo la jornada electoral en la que más de 15 mil agremiados podrán elegir entre las tres propuestas registradas para la dirigencia de la sección 20 del SNTSA.

Serán instaladas 74 casillas en diferentes hospitales, jurisdicciones y oficinas de salud ubicadas en el estado y con presencia sindical, en donde los agremiados podrán emitir su sufragio.

sjl