FALLECIERON CALCINADOS

Llegan a Huejutla restos de las víctimas de accidente en Tamaulipas

De las personas que murieron calcinadas el pasado 10 de septiembre en Tamaulipas, ocho eran originarias de Huejutla

Los restos de las ocho personas son velados por sus familiares.
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - La madrugada de este jueves arribaron a Huejutla los restos de las personas que murieron calcinadas en el accidente de autobús ocurrido en el estado de Tamaulipas, el pasado 10 de septiembre.

Familiares y amigos de las víctimas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad desde la noche del miércoles y tras varias horas de espera, llegaron las carrozas con los restos mortales de sus seres queridos, quienes están siendo velados en sus domicilios para más tarde darles cristiana sepultura.

En el accidente donde perdieron la vida 18 personas, entre ellas ocho de Huejutla, sucedió en la carretera federal Ciudad Victoria-Monterrey, en Tamaulipas, luego de que el camión de pasajeros se incendió tras ser impactado por el segundo remolque de una pipa que transportaba combustible.

Los restos tardaron 19 días para llegar a su natal Huejutla, debido a que autoridades de Tamaulipas y de Hidalgo realizaron pruebas de ADN para reconocer los cadáveres.

Las personas que murieron eran oriundas de las colonias Loma Bonita y Paseo las Chacas y de las localidades El Pintor, Axcaco y Chililico.

El gobierno estatal informó que al llegar los primeros reportes del incidente, el gobernador Julio Menchaca instruyó la instalación de una mesa de coordinación entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la presidencia municipal de Huejutla y el Gobierno de Tamaulipas.

La primera etapa de los trabajos se cumplimentó con el envío de la última muestra de material genético a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y la PGJEH.

Dicho proceso concluyó con antelación a la fecha estimada; por lo cual, a partir del pasado 26 de septiembre la FGJT se comunicó con familiares de las personas fallecidas a efecto de requerirles la documentación y gestión necesaria para llevar a cabo la entrega de los cuerpos.

El traslado de los restos por parte los servicios funerarios particulares fueron cubiertos de acuerdo a la validación y efectividad de la póliza de seguro vehicular, hasta el arribo a su destino final.

mai