SEGURIDAD

FOTOS | Como en casa: en operativo en cárceles de Hidalgo decomisan hasta frigobar

Además, la población privada de su libertad poseía mil 103 objetos punzocortantes, celulares, droga, entre otros objetos prohibidos

Los artículos quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones en consecuencia.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta un frigobar fue decomisado en tres centros de readaptación social (Ceresos) con el objetivo de reducir la posesión de objetos prohibidos entre la población privada de su libertad (PPL).

Especial

En el operativo de inspección simultánea participó la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para vigilar el respeto a las garantías individuales de los internos en cada penal.

Especial

Las cárceles revisadas la mañana de este jueves con el riguroso proceso de inspección fueron las de Pachuca, Tula y Tulancingo con 550 agentes de la Policía estatal y abarcaron las áreas de dormitorios y zonas comunes.

Especial

Como las de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, donde fueron establecidos perímetros de seguridad y en pleno respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad, fue reiterado.

Especial

Fueron asegurados, entre otros objetos:

  • Aproximadamente 4.5 kilogramos (kg) de hierba verde con las características de la mariguana, cantidad que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se traduce en más de mil dosis de enervante.

 

Especial

 

  • Aproximadamente 232 dosis de sustancia granulada, con las características de droga sintética.
  • Mil 103 objetos punzocortantes como puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, etcétera.

 

Especial

 

  • 37 teléfonos celulares, desde teléfonos inteligentes hasta modelos básicos.
  • 98 pipas para el consumo de droga.

 

Especial

 

  • 20 focos que eran empleados para fumar droga sintética.
  • Tres básculas grameras, misma que era usada para la dosificación de la hierba verde y droga sintética.
  • Un frigobar.

 

Especial

Ante los artículos descritos líneas arriba y que son de procedencia ilícita, tales quedaron a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Especial

Mediante un boletín informativo, fue referido que Seguridad Pública de Hidalgo, en consonancia a las indicaciones del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar desarrolla acciones que garanticen la estabilidad en el sistema penitenciario estatal.

Leyenda

 

Especial

 

Especial

 

cem