MUERTES EN HIDALGO

Entre cobijas y tablas localizan cadáver en una zanja sobre carretera de Hidalgo

El cuerpo de un hombre fue localizado dentro de una zanja sobre la carretera Tula-Tepetitlán; hasta el momento sin identificar ni confirmar las causas de la muerte

Entre cobijas y tablas localizan cadáver en una zanja sobre carretera de Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TEPETITLÁN.- Entre cobijas y tablas, la mañana de este jueves 29 de septiembre de 2022 fue localizado el cadáver de un hombre dentro de una zanja sobre orilla de la carretera Tula-Tepetitlán, en el estado Hidalgo.

El reporte se dio a través del número de emergencias donde denunciaron un “bulto extraño” envuelto en cobijas y cubierto con tablas en la colonia San Mateo la Curva, en el tramo carretero perteneciente al municipio Tepetilán.

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública y cuerpo de emergencias quienes confirmaron el hallazgo de un cadáver, de momento sin identificar.

El hecho se notificó a los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) y la zona fue resguardada para que se realizarán las diligencias correspondientes.

En tanto, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de muerte, identificar a la persona y dar continuidad con la carpeta de investigación.

En aumento, homicidios dolosos

De enero a agosto de este 2022, el alza de casos de homicidios dolosos fue de 22.05 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); al pasar de 152 a 195 en el mismo lapso.

Lee también en LSR Hidalgo. Usaron armas de fuego para matar a más de un centenar de personas en Hidalgo

En estos hechos, el arma de fuego tuvo un papel relevante, pues mientras el año pasado en 59 investigaciones estuvo involucrada una arma de fuego, para esta anualidad suman 101 incidencias; es decir, el uso de armas para cometer ese ilícito tuvo un incremento del 41.58 por ciento.

El homicidio doloso se caracteriza porque el criminal busca intencionadamente causar la muerte a la víctima.

 

jgp