ROBO DE COMBUSTIBLE

Desmantelan almacén de huachicol en Hidalgo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la FGR desmantelaron en el municipio Tepeji del Río un predio de uso para almacenamiento de huachicol, donde aseguraron ocho vehículos

Desmantelan predio para almacenar huachicol en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Hidalgo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron en el municipio Tepeji del Río un predio de uso presuntamente para almacenamiento de vehículos de carga y combustible de procedencia ilícita.

Fue el 15 de septiembre, a través de una denuncia anónima, cuando agentes de la Policía Estatal acudieron a la localidad Santa Ana Azcapotzaltongo, en Tepeji del Río, derivado de un fuerte olor a gas en el ambiente.

En el despliegue de seguridad fue ubicado un domicilio en el que, desde el exterior, se observaron vehículos de carga y de traslado de combustibles, además de personas realizando maniobras de trasvase.

Los hombres, al notar la presencia de la policía huyeron del lugar, por lo que los agentes resguardaron el predio, además de notificar a la autoridad competente para el desarrollo de diligencias correspondientes. Al momento, sin detención de personas por estos hechos.

La tarde del miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo la técnica de investigación de cateo por parte de personal de la Fiscalía General de la República, con el acompañamiento de la Policía Estatal.

Lee también en LSR Hidalgo: El Sapo, un líder huachicolero de Hidalgo, entre los asesinados en Tulancingo

Los agentes informaron dentro del predio hallaron y aseguraron tres camiones tipo pipa, dos autotanques tipo salchicha, uno de estos oculto dentro de una caja seca, un tractocamión, además de dos vehículos compactos.

También fue incautada una cantidad aún sin confirmar, de combustible, trasladado junto con las unidades, bajo medidas especiales de seguridad, a un depósito de vehículos, y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

(Fotos: Especial)

jgp