CAMBIO AL PRESUPUESTO

Darán apoyo económico a familiares de huejutlenses calcinados; ¿cuánto es?

La Asamblea de Huejutla aprobó la modificación al presunto que incluye el apoyo a los deudos y la celebración del Xantolo 2022

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. – El Cabilo de Huejutla aprobó el otorgamiento de un apoyo de 50 mil pesos para las familias de cada una de las víctimas del accidente ocurrido en Tamaulipas el pasado 10 de septiembre, monto que asciende a casi medio millón de pesos.

La Asamblea municipal también avaló adquisición de una ambulancia de terapia intensiva que se estima costará alrededor de millón y medio de pesos.

Además, luego que siete regidores se habían opuesto a la modificación del presupuesto para el escenario del Xantolo en Huejutla, el miércoles se aprobó el recurso para esta celebración y el dinero para los deudos.

En la sesión de Cabildo se obtuvieron 22 votos a favor, es decir, se aprobó por unanimidad el presupuesto del Xantolo 2022, que asciende a los 3 millones 900 mil 015 pesos.

Con este presupuesto se edificará el centro ceremonial en la Explanada del Reloj, la recreación de un panteón frente a la Catedral, un escenario especial para la demostración de cuadrillas, adorno de la fachada de la Presidencia y la contratación de grupos musicales.

El presidente municipal Daniel Andrade dijo que con esta inversión se espera la visita de turistas nacionales e internacionales, quienes dejarán una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos para los sectores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, transporte público, entre otros.

Enfatizó que también se beneficiará al sector indígena, así como el comercio establecido y ambulantes, quienes expenderán sus productos antes y durante la fiesta más grande de esta región que iniciará el 31 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.

Finalmente, el alcalde agradeció la disposición final que tuvieron los regidores, así como las dos síndicas municipales de votar a favor del cambio al presupuesto.

 

mai