TENDEDERO DE DENUNCIAS

Ventilan acoso y violaciones, señalan a políticos, diputados y policías

Este 28 de septiembre, previo a iniciar una marcha en Pachuca en pro de la despenalización del aborto, un grupo de mujeres colocó un tendedero del acoso en el que señalaron a varias personas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. El director de Seguridad Pública de Tezontepec, un diputado y otro director adscrito a Seguridad estatal, fueron expuestos en el tendedero de denuncias que mujeres colgaron en el quiosco de Plaza Independencia, en Pachuca.

Una mujer refirió que el director de Seguridad Pública de Tezontepec de Aldama, Ramón Corona García, la acosa sexualmente desde hace “varios meses”, incluso le ha solicitado fotografías “porque estoy muy buena".

Aseguró que otras mujeres han iniciado demandas en contra del funcionario, pero éstas no ha procedido debido a que funcionario es “protegido” del alcalde Santiago Hernández Cerón.

Director de Seguridad Pública de Tezontepec de Aldama

En otro cartel, una mujer señaló al diputado petista Edgar Hernández Dañu, a quien acusó de intento de abuso sexual y violencia de género por hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2021, después de un baile en celebrado en Pachuca.

Según el escrito, la persona agredida huyó del estado debido a que fue amenazada por el legislador de Ixmiquilpan y el Ministerio Público no quiso iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Otra persona refirió que el diputado lleva meses acosándola.

“Se aprovecha de su poder para intimidarme y no denunciar”.

La presunta víctima aseguró que el acoso comenzó cuando el legislador le hizo una propuesta que ella rechazó, pero no refiere cuál fue.

“Una vez coincidimos en una de las reuniones que se realizaron en mi municipio. Se acercó a saludarme y aprovechó para volver a insinuarse y hasta me tocó diciendo que fue un accidente”.

Asimismo, aseguró que fue amenazada por Edgar Hernández Dañu, quien le aseguró que en caso de que lo denunciara, su querella no precedería “como las otras” en su contra.

Diputado del PT

Una mujer denunció al director de recursos materiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Jaime Cerón Ángeles; aseguró que desde la administración pasada ha acosado al personal femenino “con sus depravaciones sexuales, dejando hijos tirados de los que ya no se quiere hacer responsable.

Director de Recursos Materiales, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

“Después de embarazarlas le gusta engañar a las mujeres ofreciéndoles lujos, su departamento de lujo en la zona exclusiva de Acapulco”. Quien escribió dicho cartel, aseguró que las afectadas cuentan con pruebas para que el presunto delincuente sea juzgado.

sjl