DELITOS

Les toma 5 minutos robar una casa en Tulancingo; así operan estos ladrones | VIDEO

Mediante un video captado por las cámaras de seguridad y que circula en redes sociales, exhiben el modus operandi para robar uno de los domicilios ubicado en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Les tomó 5 minutos robar una casa en Hidalgo; denuncian modus operandi.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- En tan solo 5 minutos, entran, roban una casa habitación y huyen del lugar sin que al momento haya informe sobre detenido alguno por este hecho. Así es el modus operandi que utilizan para meterse a las casas y robar en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Mediante un video captado por las cámaras de seguridad y que circula en redes sociales, exhiben el modus operandi que utiliza un grupo de personas para robar las casas, esta vez en la localidad San José, del municipio hidalguense. La denuncia se realizó a través del medio Ultra Noticias Hidalgo, donde la parte afectada solicitó la ayuda de la difusión del video.

“Llegaron a tocar en mi domicilio ubicado en San José y se percataron que no se encontraba nadie, posteriormente hora y media después entraron forzando la cerradura.  Fueron 5 minutos en los que entraron”, se lee en la publicación que acompaña el video.

De acuerdo con las imágenes, el robo ocurrió la tarde del sábado 24 de septiembre en la colonia San José, del municipio Tulancingo de Bravo, donde se observa un auto Beetle de color blanco orillarse junto a uno de los domicilios.

Del auto desciende una persona con playera blanca y pantalón de mezclilla. Él toca el timbre en al menos tres o cuatro ocasiones y al no salir nadie, se retira.

Lee también en LSR Hidalgo: Entran a una tienda Oxxo, roban dinero, mercancía y se van caminando

Minutos después, llega frente al domicilio una camioneta blanca y aparecen dos hombres uno de playera azul y otro de chamarra negra. La camioneta sigue el camino. Según señalan, los hombres forzaron la cerradura y entraron a la casa. Cinco minutos después, llega el Beetle blanco, los hombres salen con electrodomésticos, computadoras u otros objetos de valor, se suben al auto y huyen de la escena.

Los afectados piden a las autoridades emprender las acciones para localizar a los responsables del robo a casa habitación y alertan a los ciudadanos sobre este modus operandi. 

(Fotos: Captura de pantalla video Ultra Noticias Hidalgo)

 

jgp