ACCIDENTE

Derrumbe en la México-Tampico deja incomunicados a habitantes de Tlanchinol

Un derrumbe mantiene incomunicados por la vía terrestre a vecinos de la localidad Toctitlán en Tlanchinol; personal de Protección Civil y Obras Públicas trabajan para retirar los escombros y reanudar la circulación

Derrumbe en la México-Tampico a la altura de Tlanchinol; se quda un auto atorado.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TLANCHINOL.- Un derrumbe sobre la carretera México-Tampico mantiene incomunicados por la vía terrestre a los habitantes de la localidad Toctitlán en el municipio Tlanchinol, Hidalgo, reportaron la mañana de este lunes.

Derivado de las intensas lluvias, el reblandecimiento de la tierra hizo que cayeran sobre la vía piedras y ramas obstruyendo el paso en el tramo conocido como El Balcón, perteneciente al municipio hidalguense antes mencionado.

El derrumbe alertó al cuerpo de emergencias quienes se trasladaron al lugar para analizar la situación y comenzar los trabajos coordinados entre el personal de Protección Civil y Obras Públicas para retirar los escombros y reanudar la circulación.

En el sitio, informaron se localizó un vehículo con personas a bordo, quienes quedaron atrapadas entre los derrumbes. Según relataron, circulaban sobre el tramo carretero federal México-Tampico pasando la comunidad Acatipa en Tlanchinol, donde se encontraron con un derrumbe que bloqueaba los dos carriles. Al intentar regresar, localizaron otro deslave que bloqueó su paso.

Lee también en LSR Hidalgo; Directora de primaria en Hidalgo lleva seis meses sin trabajar, acusan

Las personas pidieron el apoyo de Protección Civil Municipal para poder salir de la zona. El Grupo de Rescate de los Halcones de Tlanchinol señalaron que durante la madrugada de este lunes iniciaron las lluvias fuertes en ese lado de la sierra, por lo que exhortan a los automovilistas a extremar precauciones ya que por el momento no hay paso.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias intensas se mantendrán en el estado, por lo que solicitan a los automovilistas a conducir con precaución ante la posibilidad de deslizamientos de materiales como tierra y piedras en las vías estatales; así como posibles hundimientos.

Personal de la 18 va. Zona Militar lleva a cabo la aplicacion del Plan DN III E, en su fase de auxilio en el derrumbe del tramo carretero de la comunidad de la Virgecita y El Balcón en el municipio Tlanchinol.

Creciente en el río Santa María

Las fuertes lluvias también provocaron el incremento del caudal en el río Santa María, en Tlanchinol, por lo que autoridades y personal de Protección Civil, piden a la población extremar precauciones y evitar acercarse a la zona.

(Fotos: Redes Sociales)

jgp