BLOQUEOS

Bloqueo en la carretera Jorobas-Tula, esta es la exigencia

Padres de familia bloquearon la carretera federal Jorobas-Tula a la altura del fraccionamiento Real Castilla en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo; exigen atención de las autoridades municipales

Bloqueo en la carretera Tula-Jorobas, esta es la exigencia.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.-  Habitantes del municipio Atotonilco de Tula en Hidalgo, se reunieron la mañana de este lunes en los accesos de la carretera federal Jorobas-Tula donde bloquearon la vialidad en ambos sentidos, para exigir la atención de las autoridades municipales.

Los manifestantes se plantaron a la altura del Fraccionamiento Real Castilla, y cerraron la circulación con llantas, piedras y pancartas. De acuerdo con los reportes, los padres de familia solicitan al presidente municipal Jaime Ramírez Tovar cumplir el compromiso de campaña entre los que destacan la construcción del plantel de Telebachillerato.

De la misma manera piden se construya la barda perimetral para la Telesecundaria, ya que señalan que solo tiene una malla ciclónica en muy mal estado. 

Los manifestantes señalaron que realizan el bloqueo ya que han girado oficios a diversas instancias tanto federal, estatal y municipal y hasta el momento no ha habido respuesta a sus peticiones.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados se embolsaron casi un millón de pesos, unos sin trabajar

Hasta el momento, los habitantes mantienen el bloqueo en espera de recibir la atención por parte de las autoridades para abrir la mesa de diálogo y sean escuchadas sus peticiones.

ACTUALIZACIÓN

Luego de más de cinco horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron del lugar tras dialogar con personal de la Secretaría de Gobierno, quienes acordaron que el miércoles acudirán representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para iniciar la medición del perímetro de la escuela y proponer un proyecto, aunque por el momento no hay compromiso para ejecutar la obra.

“Pues realmente no se comprometieron a nada, el miércoles veremos qué sucede, si no volveremos a bloquear”, dijo Karina Mabel, madre de familia.

Transportistas bloquean la entrada a Naopa

El domingo se reportó otro bloqueo en Hidalgo. Transportistas que brindan servicio a la minera Autlán bloquearon la carretera federal 105 en el kilómetro 139, a la altura de la entrada a Naopa Barrio Tlaxcango, municipio Lolotla.

Los quejosos piden el apoyo de los gobiernos municipal y del estado debido al cierre del camino que conduce a la minera Autlán por parte de habitantes de la localidad Ixcotla en Molango, donde la empresa se declaró en paro técnico, desde el cinco de septiembre.

La empresa minera ofreció apoyos para los habitantes sin embargo consideraron que no eran suficientes, así que, ante la negativa, Autlán se declaró en paro técnico a partir de este 25 de septiembre. Hasta el momento no hay informe sobre la solución al conflicto.

jgp