CASO IGUALA

AMLO asegura que Jesús Murillo aceptó responsabilidad en Ayotzinapa

El presidente de México explicó que el exprocurador y exgobernador dijo haber participado en la creación de la llamada verdad histórica

Por otra parte, AMLO descartó que haya estancamiento del caso Ayotzinapa.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, expresó que Jesús Murillo Karam aceptó su responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Así lo comentó en su conferencia matutina de este día tras ser cuestionado por la prensa sobre la filtración sin censurar del informe del caso Ayotzinapa.

“… Y para crear esa verdad histórica, para cuadrarla, intervienen autoridades … Y algunos dicen: ‘¿Y por qué el procurador?’ Porque él mismo aceptó su responsabilidad.”

En ese sentido, recordó que, en conferencias pasadas, él habló sobre que Díaz Ordaz se dijo responsable de la masacre de Tlatelolco, por ejemplo.

“… y Echeverría dijo: ‘Yo soy el responsable de la represión del 71’ y Peña Nieto dijo: ‘Yo soy el responsable de Atenco’.”

 

 

Caso Ayotzinapa no se ha estancado, asevera AMLO

Por otra parte, en la misma conferencia AMLO fue cuestionado si hay estancamiento del caso Ayotzinapa por la anulación de órdenes de aprehensión y expresó que no hay tal.

“No se ha estancado, es que no les gustó que se actuara y que ya estén en la cárcel personas responsables, como militares, autoridades locales, exprocurador Murillo Karam.”

Jueza le da amparo a Murillo Karam

La defensa de Murillo Karam presentó dos amparos contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada del ex procurador.

Lee más en LSR Hidalgo: Segundo decomiso seguido de huachicol en Pachuca; ahora 70 mil litros

Tras ello, la semana pasada fue informado que una jueza federal concedió al exgobernador de Hidalgo la suspensión provisional del procedimiento en su contra.

Por lo que si se le concede podría suspender su procesamiento judicial; pero le quedaría combatir la prisión preventiva justificada en la que está desde el 24 de agosto.

 

cem