MÉXICO-TULANCINGO

Automovilista llega a rematar accidente en la México-Tulancingo; 14 lesionados

Cuerpos de auxilio se encontraban atendiendo un percance vial, pero un vehículo impactó por detrás a una de las primeras unidades involucradas

En el lugar ya se encontraban la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo y Tulantepec, quienes trasladaron a los heridos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Esta mañana, fue registrado un doble accidente vial en la autopista México-Tulancingo, el cual dejó más de una docena de personas heridas, algunas de ellas de gravedad.

En primera instancia, de acuerdo con un medio local, cuerpos de auxilio se encontraban atendiendo un accidente a la altura del kilómetro 83+000, el cual ocurrió en el entronque Pitula-San Alejo de la México-Tulancingo, y para lo cual habían acordonado el área.

Sin embargo, durante las labores un tercer vehículo que circulaba a alta velocidad llegó por detrás contra una de las unidades involucradas en el accidente inicial, por lo que los elementos de rescate reiniciaron sus labores.

De acuerdo con información de los servicios de emergencia, por lo menos 14 personas resultaron lesionadas por la colisión múltiple, de las cuales fue añadido que ocho fueron diagnosticadas con heridas graves.

En el lugar ya se encontraban elementos de Cruz Roja y de las áreas de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo y Santiago Tulantepec, quienes trasladaron a los heridos de ambos accidentes.

Los automotores involucrados fue un Nissan negro con placas NLS-22-07, una Ford Ranger roja con matrícula XB-46-093 y un Chevrolet Aveo color arena con metales de circulación NGP-25-36.

Lee más en LSR Hidalgo: Aparecen dos cuerpos en Epazoyucan y Pachuca; uno estaba baleado

Sobre el accidente tomaron conocimiento agentes de la Guardia Nacional (GN), división seguridad en carreteras, quienes abanderaron la zona para el retiro de las tres unidades siniestradas.

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 35 van mil 944 hidalguenses lesionados en accidentes que involucraron vehículos con motor.

Solo en la semana epidémica 35 fueron registradas 58 personas con alguna herida en accidentes automotrices. Del global, mil 271 fueron hombres y 673 mujeres, en contraste con igual periodo de 2021 en ese año fueron mil 411.

 

cem