PROGRAMAS SOCIALES

Banco del Bienestar Hidalgo: ¿cómo descargar la aplicación y consultar saldo de la pensión?

El Banco de Bienestar lanzó su nueva aplicación para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles donde podrás consultar tu saldo de la pensión y realizar otros trámites; te decimos cómo descargarla y usarla

Banco del Bienestar Hidalgo: ¿cómo descargar la aplicación y consultar saldo de la pensión?.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo, actualmente están en funcionamiento 24 sedes del Banco del Bienestar. Ahora con el nuevo lanzamiento de la aplicación para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles podrás consultar el saldo de la pensión para adultos mayores, así como realizar otros trámites sin necesidad de acudir personalmente a las sucursales. Esto de una manera rápida, fácil y accesible.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, afirmó que el objetivo es brindar una mejor atención y calidad a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar, mismos que en muchos casos presentan dificultades de movilidad que complican sus visitas frecuentes a las sucursales.

Los cuentahabientes, que se estima en los próximos meses lleguen a más de 25 millones, podrán acceder a sus servicios de banca fácilmente mediante su teléfono celular y podrán revisar el depósito de los programas sociales sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo, lo que facilitará el manejo de sus finanzas personales.

¿Cómo descargar la aplicación del Banco del Bienestar Móvil?

Para descargar la aplicación entra a la Play Store, busca Banco del Bienestar Móvil y en la página de la aplicación presiona sobre el botón "Instalar". Después de unos segundos estará instalada en tu smartphone.

La nueva app del Banco del Bienestar, está disponible inicialmente para dispositivos Android aunque también se tiene contemplada la versión para IOS. Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones click aquí.

Cómo empezar a usar la aplicación del Banco del Bienestar Móvil

Una vez descargada la aplicación en el celular deberás realizar un registro para acceder a los datos de la cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata.

  • Primero acepta los términos y condiciones
  • Escribe el teléfono celular del propietario
  • Ingresa los 16 números de la tarjeta, así como el NIP del cajero
  • Generar una contraseña y confirmarla

Servicios

En un principio, podrás consultar tu saldo y movimientos en la página principal de la aplicación sin tener que ir a las sucursales. Sin embargo, se tiene planeado añadir nuevas funciones a la aplicación, como la de poder realizar transferencias.

Además de poder consultar la información de pensiones para adultos mayores, con la app del Banco del Bienestar también podrás consultar pagos de becas de educación básica así como los pagos de programas de gobierno cómo el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Banco del Bienestar en Hidalgo

El titular de la Delegación para los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó son 29 sedes del Banco del Bienestar las que se encuentran construidas y están por inaugurarse en la entidad. Actualmente hay 24 sedes en funcionamiento, con lo cual alcanzarían 53 oficinas en servicio, antes de que concluya este 2022.

Agregó, 14 más están en proceso de construcción y 14 más en espera de recursos para ejecutar la obra, pero que ya cuentan con el predio.  Señaló que están en espera de que se agilicen los trámites en donaciones de predios para que en 2023 puedan contar con los Bancos del Bienestar en todos los municipios y cumplir así la meta de 119 sucursales en Hidalgo. Actopan,  Altlapexco, Calnali, Chilcuautla, Metepec, Huejutla,  Mixquiahuala, Molango, Nopala, Pachuca, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Tula, Zimapan, Cuautepec de Hinojosa, son algunos de los municipios que cuentan con una sucursal.

“Para terminar el año tenemos una proyección de al menos 67 sucursales que puedan operar de forma adecuada: 24 que ya lo hacen sin problema; 29 sedes que ya están construidas en obra civil, está llegando el equipamiento y se está garantizando la conectividad pero aun no empiezan a operar; 14 sedes en construcción; por lo que esperamos que al finalizar este 2022 sumemos 67 sucursales del Banco del Bienestar que funcionen al 100 por ciento; tenemos además 14 sedes más que están en espera de recurso para iniciar la construcción de estos inmuebles (en radiación de recurso), en caso de que llegue el financiamiento avanzaremos a 81 81 sucursales donde ya tenemos definidos los predios, por ello nos faltan 38”, dijo Mendoza Zenteno.

Dato

El Banco del Bienestar es la Institución de Banca de Desarrollo. Su principal objetivo es repartir los recursos de programas sociales del gobierno federal. Al momento, en México son 1 mil 200 sucursales en operación en los 32 estados de la República.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Cómo registrarse para apoyo a madres solteras en Hidalgo 2022?

Al cierre de junio de 2022, por medio del Banco se dispersaron recursos a 13.02 millones de beneficiarios únicos, que implicó 19.7 millones de dispersiones por 99 mil 279 millones de pesos en apoyos.

 

jgp