CASOS DE CORRUPCIÓN

Van tras cinco exfuncionarios de Fayad: Procuraduría inicia carpetas

Aunque el encargado de despacho de la PGJEH Santiago Nieto no citó más detalles como nombres o lo presuntos delitos que se persiguen

Además, se elevó a siete el número de municipios investigados por una presunta red de corrupción.Créditos: Facebook El Informativo
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A casi un mes de que el nuevo gobierno de Hidalgo entrara en funciones, fueron iniciadas cinco carpetas de investigación contra igual número de exfuncionarios que laboraron en la administración de Omar Fayad Meneses.

Así lo confirmó en una gira por Tulancingo el encargo del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, y fue luego de que se revelara una presunta red de corrupción de seis municipios.

Facebook Lorenia Lira

No obstante, cuando medios de comunicación locales inquirieron al funcionario evitó relevar nombres de los extrabajadores gubernamentales ni el presunto delito que cometieron, solo acotó que se trata de corrupción y las denuncias fueron anónimas.

Son siete municipios involucrados en malversación

En el mismo encuentro con la prensa luego de poner en marcha una capacitación en materia de seguridad en Tulancingo, Nieto Castillo elevó a siete el número de municipios que son investigados por una presunta red de corrupción.

Pues anteriormente, el nuevo gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar había revelado que eran seis ayuntamientos, principalmente de la Huasteca, los que estarían involucrados en malversar 200 millones de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Triste amanecer en Pachuca: intenta cruzar bulevar, lo atropellan y muere

En ese sentido, el encargado del despacho de la PGJEH asentó que el caso más avanzado es el de Huautla, que está presidido por Felipe Juárez Ramírez; agregó que la investigación es coordinada con la Contraloría estatal.

Menchaca Salazar destapó “moches” y gastos falsos

Menchaca Salazar reveló en una gira por Huejutla que existe un sistema de corrupción que involucra por el momento a seis municipios en un desvío de 200 millones de pesos a través de “moches” y aparentes gastos para combatir el coronavirus (covid-19).

“Se descubrió un sistema de corrupción, por lo menos ahorita tenemos detectados seis municipios con un desvío de más de 200 millones de pesos y creo que apenas es la punta del iceberg donde participaron presidentes de distintas zonas del estado.”

 

 

 

cem