CLIMA EN HIDALGO

Por fin es viernes y así estará el clima en Hidalgo: Conagua

Para este día, solo tres regiones del estado tienen altas posibilidades de que ocurran lluvias, aunque se acompañará de cielo despejado

Mientras que otras cuatro regiones, como la región Pachuca-Tizayuca, tienen cero probabilidades de lluvias.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para este día, tres regiones de Hidalgo tienen altas posibilidades de que ocurran lluvias, aunque se acompañará de cielo despejado, precisó el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Tales son la Huasteca, Sierra y la zona Otomí-Tepehua, a las que les fue asentado hasta 95 por ciento de probabilidad de lluvias; mientras que sus temperaturas irán desde los 18 grados hasta los 31.

Recorte

Igualmente, el Valle de Tulancingo tiene hasta 45 puntos porcentuales de estimación de que registre lluvias, estado que se acompañaría de cielo un poco nublado y sensaciones térmicas de 10 a 22 grados.

El Altiplano, la región Pachuca-Tizayuca, el Valle del Mezquital y la zona Huichapan-Tecozautla tienen cero probabilidades de lluvias, pero irán de cielo despejado a poco nublado y el termómetro marcará desde los siete a 22 grados.

Resto del país

Para el resto de México, la Conagua detalló que para este viernes un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre occidental e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Lee más en LSR Hidalgo: Accidente en la México-Tulancingo: tráiler choca vs camioneta | FOTOS

Dicha situación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán. Además, habrá presencia de un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Por lo que se podrían producir lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Puebla y Campeche; mismas que podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Finalmente, la Conagua estimó ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35 grados en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

 

cem