SEGURIDAD

Detienen a una mujer y tres hombres armados en la región Tula

Elementos de Seguridad Pública del Estado Hidalgo llevaron a cabo la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, relacionadas con el delito de portación de armas de fuego

Cuatro detenidos en Hidalgo por portación de armas.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Una mujer y tres hombres fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, por su relación con el delito de portación ilegal de armas de fuego en la región Tula.

Los hechos ocurrieron en el Centro del municipio Atitalaquia, a través de los patrullajes de seguridad y vigilancia, donde agentes intervinieron a tres personas, junto con un vehículo, en posesión de un arma de fuego corta, 30 cartuchos útiles y un cargador.

De acuerdo con el reporte, fueron dos hombres identificados con los nombres de iniciales R.T.M., de 36 años, y D.U.R.I., de 27, además de una mujer de iniciales A.C.Q.T., de 34 años de edad. Los tres puestos a disposición del Ministerio Público para lo conducente.

Otra de las detenciones fue en la comunidad El Refugio, municipio Atotonilco de Tula, a través de los trabajos de prevención en zonas urbanas, donde oficiales aseguraron a un hombre que se identificó con las iniciales J.B.O., de 40 años.

El hombre portaba un arma de fuego de manufactura artesanal, además de tres cartuchos útiles, sin la documentación legal correspondiente.

Lee también en LSR Hidalgo: Persiguen y asesinan a joven frente a secundaria de Hidalgo

Al igual que las tres personas, el hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, bajo las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo destaca la importancia de la denuncia, por lo que invita a la ciudadanía a realizar reportes referentes a posibles hechos delictivos a través del 911 de Emergencias y la línea 089 de Denuncia Anónima.

 

jgp