DERRUMBE

Caída de árbol impide accesos a municipios en Hidalgo

La caída de un árbol obstruyó la carretera federal México-Tampico, en ambos sentidos, entre la entrada a Tlalnepanco, Huejutla y Santa Martha en Hidalgo

Caída de árbol bloquea carretera México-Tampico.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- La tarde de este viernes la caída de un árbol obstruyó la vialidad federal México-Tampico, bloqueando el acceso al municipio Huejutla de Reyes, Tlalnepanco y Santa Martha.

Automovilistas que transitan sobre el tramo carretero federal reportaron un derrumbe el lugar, con tierra y un árbol en ambos sentidos de la vía que conectan directamente con la Sierra Alta, por lo que dieron aviso a los funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Huejutla, con la finalidad de que puedan retirar los troncos y ramas.

De acuerdo con los pobladores de la región, la caída del árbol fue consecuencia del reblandecimiento de un cerro, por las lluvias en los últimos días y la tierra mojada. Por lo que de manera temporal cientos de automóviles permanecieron varados sin poder acceder a este sitio.

Árboles bloquean la vía Calnali-Ahuacatlán

De manera provisional una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, resguardó la zona en el entronque de Tehuetlán para informar a los automovilistas del acceso cerrado por la caída del árbol e indicar la ruta por el camino que lleva a Atlapexco, Yahualica, Calnali, Ixtlahuaco hasta el entronque de nueva cuenta con la carretera federal.

Lee también en LSR Hidalgo: FOTOS | Cae perrito a lo profundo de una mina; así fue el rescate

Labora Protección Civil en la zona

Con el último reporte a las 18:00 horas de este viernes, elementos de Protección Civil se encontraban en la zona realizando las labores de limpieza y retiro de los escombros, tierra, ramas y troncos del árbol para liberar la carretera.

Informaron, el derrumbe no causó daños a ningún automóvil o pobladores que transitan en la vía a pie que lleva hacia la cabecera municipal de Huejutla.

Autoridades recomendaron transitar sobre la vía que lleva de Huejutla hacia Tlanchinol con precaución, debido a que cada vez que llueve caen piedras, tierra, rocas y árboles, lo que pudieran ocasionar accidentes.

 

jgp