ACCIDENTE AUTOPISTA

Accidente en la México-Tulancingo: tráiler se lleva a camioneta | FOTOS

Por la gravedad de las lesiones, los ocupantes de la camioneta tipo pick un fueron enviados a un hospital; mientras que del chofer no fue precisado su estado de salud ni si fue detenido

El tráiler impactó a una Dodge RAM verde cuando ambas unidades se desplazaban a la altura del lugar conocido como El Potrero.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Por segunda ocasión en menos de 24 horas, la autopista México-Tulancingo volvió a ser escenario de un accidente vial e igualmente se vio involucrado un tráiler con caja seca; el sinestro de hoy dejó tres lesionados.

Facebook

De acuerdo con medios locales, el tráiler marca Kenworth color blanco impactó a una Dodge RAM pick up verde cuando ambas unidades se desplazaban a la altura del lugar conocido como El Potrero en Zempoala.

Facebook

Por la fuerza del choque, la camioneta terminó contra un arco metálico, ocasionando que este se fuera abajo; mientras que el tráiler quedó contra el muro de contención por el carril del acotamiento de la México-Tulancingo.

Facebook

De la Dodge RAM resultaron heridas tres personas, por lo que fue emitida una llamada de auxilio y acudió la Policía y paramédicos que les brindaron atención, pero por la gravedad de sus lesiones fue necesario su traslado a un hospital.

Facebook

Sobre el chofer, de forma preliminar no fue precisado su estado de salud ni si fue detenido para el deslinde de responsabilidades; mientras que el sitio donde ocurrió el accidente en la autopista México-Tulancingo registra un congestionamiento.

Otro cafre en la misma México-Tulancingo se lleva de corbata auto familiar

Por presuntamente conducir sin precaución, un tráiler se vio involucrado la tarde de ayer en un accidente automotriz mientras se desplazaba sobre la autopista México-Tulancingo, cuyo saldo fue de una mujer lesionada.

El accidente vial fue registrado aproximadamente a las 19:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 55 de la México-Tulancingo, mismo que cruza por Zempoala, cuando el operador de un tráiler Freightliner con caja seca impactó por detrás a un Ford Escort gris.

El Reportero de Hidalgo

Por el desigual encontronazo, la conductora del sedán, con placas de circulación HNX393A, Marisela GS de 19 años resultó lesionada; mientras que el operador del tractocamión con metales 14AD9U David DG de 54 años resultó ileso.

Ante lo sucedido, fue emitida una llamada de emergencia y oficiales de Seguridad municipal que realizaban un recorrido de vigilancia por la localidad Tepeyahualco recibieron la instrucción vía central de radio de atender el accidente.

Además, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) de Zempoala en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) que valoraron a la joven, quien refirió ser vecina de la localidad Acelotla y fue enviada al hospital general de Tulancingo.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Atención Villas y Piracantos! Por problemas técnicos repartirán agua en pipas

En tanto que el chofer del tráiler, presuntamente el causante del choque, fue detenido por efectivos de la GN, quienes lo canalizaron a la instancia competente para poder deslindar responsabilidades sobre su participación en el hecho.

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 35 van mil 944 hidalguenses lesionados en accidentes que involucraron vehículos con motor.

Solo en la semana epidémica 35 fueron registradas 58 personas con alguna herida en accidentes automotrices. Del global, mil 271 fueron hombres y 673 mujeres, en contraste con igual periodo de 2021 en ese año fueron mil 411.

 

cem