POLICIACA

Encuentran auto baleado en Tezontepec, cerca de donde asesinaron a madre e hijo

Por la noche de ayer, fue reportado el ataque armado de una mujer y un menor de edad que viajaban en un taxi en ese municipio

Se trató de un Nissan March gris que estaba estacionado cerca de un canal.Créditos: Imagen ilustrativa / Fotoefectos.com
Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- En el marco de un triple asesinato en Tezontepec de Aldama, esta mañana fue reportado el hallazgo de un automóvil abandonado con signos de violencia.

Se trató de un Nissan March color gris el cual estaba estacionado cerca de un canal de aguas negras, ello sobre un camino en despoblado de la localidad Santiago Acayutlan de Tezontepec de Aldama.

Al sitio acudió la Policía de Tezontepec de Aldama y tras confirmar el hecho inspeccionaron el vehículo, el cual presentaba impactos de bala en la carrocería y en los asientos había casquillos percutidos.

Portal Contrapuntos

Sin embargo, las autoridades policiales de Tezontepec de Aldama no encontraron a nadie al interior, por que no pudo determinarse a quién pertenecía el Nissan March, el cual fue asegurado para formular una investigación.

Esto se sabe del triple asesinato en Tezontepec de Aldama

El triple asesinato en Tezontepec de Aldama ocurrió durante la noche del miércoles, luego de que habitantes reportaran una balacera en la localidad San Juan Achichilco, cuando un grupo de personas armadas disparó sobre la avenida principal.

Las detonaciones fueron perceptibles en al menos en 10 ocasiones y fueron contra un taxi en el que viajaba el conductor, una mujer de aproximadamente 30 años y un niño de cinco años de edad, mismos que murieron por los impactos de bala.

El ataque armado fue reportado al número de emergencias y se solicitó la presencia de la Policía y paramédicos para brindar atención a las víctimas. En apoyo asistió Protección Civil (PC) de Tezontepec de Aldama.

Sin embargo, pese a que los elementos de auxilio valoraron clínicamente a las tres personas, solo confirmaron su deceso. Los cuerpos quedaron dentro de un Nissan Versa habilitado como taxi de la ruta Tula de Allende.

El vehículo de alquiler tiene placas de circulación HNB-231-A. Según se informó, los cadáveres corresponden a un hombre de iniciales JTBR de aproximadamente 35 años, además de la mujer MSS y el menor MJBS.

El lugar fue resguardado por elementos de Seguridad Pública, quienes notificaron el hecho a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizaran las diligencias correspondientes.

Sobre los presuntos responsables del triple asesinato en Tezontepec de Aldama, algunos testigos mencionaron que tras lograr su cometido huyeron del lugar de los hechos a bordo de motocicletas.

Tezontepec de Aldama en cifras delictivas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en ocho meses de 2022 en Tezontepec de Aldama han sido perpetrados 330 crímenes de diversos tipos.

Sobre los que atentan contra la vida e integridad, como el triple homicidio descrito líneas arriba, esa catalogación delictiva significa el 12.12 por ciento, pues de enero a agosto de este año fueron asentados 40 homicidios y lesiones.

 

cem