TURISMO

Atraer visitantes todo el año, reto de la Operadora de Eventos de Hidalgo

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo, informó que al concluir la Feria Pachuca 2022 dará a conocer un proyecto que contempla actividades todo el año

La Secretaría de Turismo planea que la Operadora haga actividades todo el año.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que la Operadora de Eventos no solo se encargará de organizar cada año la Feria de San Francisco, sino que deberá planear las actividades que se desarrollarán durante 12 meses, detalló que al concluir las actividades feriales se dará a conocer el proyecto.

“Una de las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar fue no dejar parada la Operadora; estoy muy emocionada, habrá muchas sorpresas. Es una gran oportunidad para poder generar (derrama económica) y el retorno (de visitantes), esa va a ser la intención”.

Asimismo, la funcionaria precisó que la institución no cuenta con director, por lo que Quintanar Gómez es quien dirige los trabajos, aunque estima que en breve se designe al nuevo titular, pues Rafael Hernández Olín dejó el cargo el 4 de septiembre pasado, pero colabora aún en la organización de la feria, ya que “traía el tema”.

Prevé que la elección del nuevo director será acertada, ya que la intención es hacerse llegar “de personas que tengan el mismo entusiasmo que yo para sacar adelante la Operadora de Eventos y trabajara de forma diferente para el pueblo”.

Por otra parte, afirmó que en las instalaciones de la Feria se llevaron a cabo trabajos de remozamiento, ya que, por la suspensión de actividades por dos años, derivado de la pandemia, las instalaciones lo necesitaban, pero tampoco quiso dar detalles al respecto, pues aseguró que en cuanto concluya la feria (23 de octubre) se darán a conocer las cifras sobre inversión, derrama económica, visitantes, entre otros aspectos.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén 6 mil millones de pesos más de presupuesto para Hidalgo

En julio pasado, el Rafael Hernández informó que darían mantenimiento al recinto ferial debido a que sufrió diversas afectaciones tras permanecer dos años sin actividades por la contingencia sanitaria de covid-19.

En esa ocasión refirió que los trabajos se realizarían en los pabellones turístico e internacional, así como las naves y Plaza de Toros, por lo que estaban analizando con los proveedores la inversión que se requeriría; además, afirmó que el mantenimiento debía realizarse a la brevedad para que las instalaciones estuvieran funcionales cuando diera inicio la feria, la cual comenzará el próximo 29 de septiembre.

Cambio de sede 

La secretaria de Turismo reiteró que no contempla reubicar las instalaciones de la feria, pues aprovechará “lo que se tiene, porque se puede hacer mucho e intentaré hacerlo en esas instalaciones”.

En agosto pasado, el extitular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez, insistió en la necesidad de ubicar en otra sede dichas instalaciones, con el fin de tener más espacio y atender la creciente demanda de asistentes, toda vez que la Feria de San Francisco es considerada como una de las cinco más representativas a nivel nacional.

sjl