BOQUEO CARRETERO

¡Atención! Bloquean la México-Pachuca, ¿a qué altura y qué piden?

Los choferes inconformes amagan con iniciar una caravana de protesta hacia el Zócalo de la CDMX si sus exigencias no son resultas

Las acciones de protesta son encabezadas por la Cioaseum.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante un presunto incumplimiento de un consorcio constructor, transportistas decidieron efectuar un bloqueo carretero sobre las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, respectivamente.

De acuerdo con medios nacionales, el bloqueo vehicular en dichas autopistas había sido convocado para el 23 y 26 de septiembre, pero los inconformes decidieron efectuarlos hoy y con camiones de carga pesada obstruyeron carriles.

Facebook

Para la autopista México-Pachuca, fue bloqueado el tránsito a la altura del tramo del verificentro, cerca de San Juan Ixhuatepec con dirección a Pachuca; también se registran afectaciones en los municipios de Nextlalpan, Ecatepec y Tecámac.

Las acciones de protesta son encabezadas por la Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (CIOASEUM), misma que reclama impagos por parte de la empresa ICA.

Facebook

Pues tal consorcio constructor habría contratado a transportistas de material pétreo para efectuar acarreamientos en obras complementarias para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como para vías de conexión.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras obtener amparo, ¿Jesús Murillo Karam librará la cárcel?

La cifra del impago ascendería a varios millones de peos, por lo que los transportistas exigen que sean cubiertas las obligaciones hacia ellos y en ese sentido esta mañana se concentraron en la explana municipal de Nextlalpan.

Facebook

Ya que pretendían establecer una mesa de diálogo con autoridades y representantes de la constructora, sin embargo, hacia este mediodía acordaron trasladarse a las autopsitas México-Pachuca y México-Querétaro para realizar bloqueos.

“Circuito Exterior Mexiquense 10:04 am cerrado km 12+000, municipio de Tultepec, dirección Puebla por manifestantes dentro del CEM. Maneje con precaución. Tome alternativas”, publicó la concesionaria de la vía en Twitter.

 

 

cem