DELITOS

VIDEO | Roban patrulla en Hidalgo y lo presumen en redes “dando el rol”

Circula en redes sociales un video donde se observan al menos cuatro hombres a bordo de una patrulla con torreta encendida transitando en el municipio Alfajayucan; los sujetos se graban y mandan saludos al extranjero

Roban patrulla en Hidalgo y presumen en redes “dando el rol”.Créditos: Redes Sociales
Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.- “Somos líderes del pueblo traemos la patrulla de la presidencia”, se alcanza a escuchar en el video que circula en redes sociales donde aparecen cuatro hombres a bordo de una patrulla, la cual se presume robaron minutos antes.

Así, “dando el rol” por el municipio Alfajayucan, Hidalgo, los hombres transitan y presumen la “hazaña” en redes sociales.

“Aquí ya vamos en camino” dice uno de ellos y entre palabras altisonantes, el sonido de la torreta se escucha que comentan “vamos en una patrulla”, “tranquilos, pisteando”, “somos líderes del pueblo traemos la patrulla de la presidencia”, entre otras frases.

Los hombres, posiblemente bajo efectos del alcohol ríen, alardean y hasta mandan saludos al extranjero: “Saludo a toda la gente de La Nopalera hasta Atlanta Georgia”, dice uno de ellos, y quien es el que graba el video.

De manera extraoficial, se informó los hombres son originarios de La Nopalera, localidad en el municipio Alfajayucan y quienes robaron el vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Policías de Hidalgo golpean a detenido tras chocar contra la patrulla

Por las imágenes en la grabación el hecho ocurrió por la noche; sin embargo, al momento, la policía no ha dado información sobre los presuntos responsables, ni detención alguna por este delito.

Como era de esperarse, el video ha generado controversia en las redes sociales donde los usuarios han expuesto diferentes comentarios. En algunos de ellos se lee:

“Que tan descuidado debió haber estado el poli para que esos individuos le robaran la patrulla, inteligentes no se ven”

“Hubieran aprovechado para enviarles a sus compás de Estados Unidos aparte de saludos su nueva dirección... la cárcel”

“Una buena sanción para estos payasos. Por donde se mire (robaron la unidad y debe castigarse)”

“Puro cartel del nopal”

“Esos si son mexican power”

Ayuntamiento de Alfajayucan informa que hay denuncia formal 

Tras difundirse los videos de una presunta banda delictiva que robó una patrulla de la presidencia municipal de Alfajayucan en Hidalgo, la alcaldía informó a través de un comunicado que el hecho ocurrió desde el domingo 18 de septiembre y se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la instancia quien realice las investigaciones conducentes.

“Con relación al robo de una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de este Ayuntamiento, sucedido el pasado domingo 18 de septiembre del año en curso, y que el día de ayer fue publicado en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, queremos informar que hemos levantado una denuncia ante el Ministerio Público y será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la instancia quien realice las investigaciones conducentes”.

Asimismo, reiteran la labor de resguardar la seguridad y el patrimonio de los alfajayucenses. “No permitiremos que nadie esté por encima de la ley vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”.

 

jgp