POLICIACA

Camionero se detuvo en gasolinera de Hidalgo y le “bajan” su tráiler

El chofer narró que se detuvo en una estación de servicio sobre la autopista México-Querétaro, pero lo rodearon varios hombres armados

en su Kenworth, con razón social Tractocarga San Ángel SA de CV, provenía de Guadalajara hacia Tula de Allende.Créditos: Imagen ilustrativa / YouTube
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Esta madrugada, un chofer de tráiler denunció que fue víctima de asalto a mano armada en territorio hidalguense mientras se dirigía a Tula de Allende.

El afectado narró que se detuvo en una estación de servicio sobre la autopista México-Querétaro, pero lo rodearon varios hombres armados.

Lo amagaron y subieron a su unidad para salir de la gasolinera; luego, fue liberado por los presuntos delincuentes en un punto de dicha vía terrestre.

Pero no pudo identificar la zona; no obstante, pidió auxilio a personas que se encontraban en la periferia y fue emitida una llamada de emergencia.

A las autoridades explicó que, en su Kenworth, con razón social Tractocarga San Ángel SA de CV, provenía de Guadalajara hacia Tula de Allende con remolques de pipas.

Gasero apenas iniciaba ruta, pero también lo despojaron de su pipa en Tizayuca

Igualmente, esta mañana, apenas al iniciar su ruta comercial, un empleado de una empresa gasera fue asaltado a mano armada y despojado de su unidad repartidora en Tizayuca.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Policías de Zempoala avientan piedras y disparan contra una casa

El atraco fue perpetrado por dos hombres de 27 y 29 años, quienes interceptaron al obrero de Zugas cuando circulaba por la carretera hacia San Bartolo Cuautlalpan, al sur del municipio.

Los delincuentes detenidos / Especial

De acuerdo con el chofer, los presuntos delincuentes pretendían huir hacia Zumpango, en el Estado de México, pero hicieron una parada.

Así lo delató el sistema GPS de la pipa y reflejó que se encontraba estacionada en la calle Efrén Rebolledo en la colonia El Pedregal.

Sin embargo, al notar la presencia de la fuerza policial los sujetos intentaron huir a pie, por lo que inició a una persecución que culminó metros adelante con su detención.

La pipa como en la que viajaba el chofer / Imagen ilustrativa

Al inspeccionarlos, oficiales detectaron que los presuntos delincuentes portaban un arma de fuego, con la que habrían amedrentado al empleado de Zugas.

Ante la situación, la corporación del orden de Tizayuca canalizó a las personas a la agencia del Ministerio Público (MP) para fincarle responsabilidades.

 

cem