DESAPARICIONES

Tras una semana localizan a dos jóvenes de Tezontepec de Aldama; esto se sabe

Los adolescentes habían salido de su domicilio el lunes en una motocicleta y sus familiares pidieron apoyo a las autoridades para dar con su paradero

Al no regresar, sus respectivos conocidos se alarmaron y solicitaron apoyo primero a la Policía municipal.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Mediante un operativo coordinado, ayer las Policías estatal y municipales lograron ubicar a dos jóvenes desaparecidos desde el lunes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los adolescentes de 14 y 16 años habían salido de su domicilio en Tezontepec de Aldama.

La Neta MX

Ello a bordo de una motocicleta y al no regresar sus respectivos conocidos se alarmaron y solicitaron apoyo primero a la fuerza del orden municipal.

Luego, en coordinación con la SSPH fue aplicado el protocolo de búsqueda y que dio resultado de inmediato, con la localización de la motocicleta.

La Neta MX

El vehículo se encontraba afuera de una tienda de autoservicio Oxxo, pero en Mixquiahuala, sobre la carretera estatal Tula-Actopan, donde agentes estatales se apostaron.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Atención la Reforma! Por este motivo suspenden recolección de basura

En el sitio igualmente fueron ubicados los dos jóvenes de Tezontepec de Aldama, por lo que fueron asegurados y entregados a sus familiares mediante el procedimiento legal.

La Neta MX

Ante lo anterior, Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su llamado para contribuir con acciones como la descrita al hacer reportes al 911 o al 089 de denuncia anónima.

En cifras

Del primero de enero al 31 de agosto de este año, en Hidalgo han sido difundidas a través de las redes sociales un total de 320 alertas por desaparición por parte de la PGJEH.

Dicha incidencia representa un hidalguense no localizado cada 32 horas en promedio. De esas, 92 siguen activas, siendo 34 a mujeres y 58 son de hombres.

En contraste, han sido localizadas 228; 13 sin vida: ocho hombres y cinco mujeres. Por lo que el 4.37 por ciento de los reportes de desapariciones fueron hallados muertos

El comportamiento en el periodo de referencia es similar al del año pasado, cuando la PGJH difundió 309 fichas de búsqueda en Hidalgo, es decir, una cada 30 horas en promedio.

 

cem