TEMBLOR

Sismo: sin reporte de daños en Hidalgo: Menchaca

El sismo que se registró esta tarde fue perceptible en varias regiones de Hidalgo

Evacuaron el edificio de Palacio de Gobierno.Créditos: Lorena Rosas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. -  Tras el sismo de esta tarde, que fue perceptible en varias regiones de Hidalgo como Pachuca, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca informó que no se reportan daños en el estado.

A través de sus redes sociales, Menchaca Salazar señaló que instruyó para llevar a cabo el protocolo correspondiente y que se mantiene en comunicación constante con las presidencias municipales.

Luego, desde las instalaciones del C5i, subió un video en el que señaló “que afortunadamente no tenemos consecuencias de este desafortunado incidente de un evento natural como es un temblor, pero todo es despliegue del estado de Hidalgo, de las oficinas de seguridad, Protección Civil están muy atentos”.

Llamó a la ciudadanía a tener cuidado con la réplicas: “aunque se sintió en algunos lugares como la propia capital del estado no hay consecuencias, hay que estar muy atentos y cuidarse mucho”.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud 7.4, localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacan, a las 13:05 horas de este 19 de septiembre.

Hasta el momento se ha registrado una réplica, de magnitudes 5.1 a 57 kilómetros de Tecoman, Colima, a las 14:30 horas.

 

mai

Temas